jueves, 13 de septiembre de 2012

Vendeé Globe 2012/2013.- Dominique Wavre, preparado para su décima vuelta al mundo.

Dominique Wavre presentó hoy por la  mañana en Ginebra su proyecto para la Vendée globe 2012.

El patrón del velero Mirabaud tomará la salida de la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario sin escalas ni asistencia el próximo 10 de noviembre. El patrón suizo estima que reúne todas las condiciones posibles que le  permitirán obtener el mejor resultado posible.

Dominique Wavre presentó hoy por la  mañana en Ginebra su proyecto para la Vendée globe 2012, la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas ni asistencia. El navegante suizo participará por cuarta vez en esta prueba, que supone su décima vuelta al mundo en competición, lo que constituye todo un récord.

“Me preparo desde principios de año para este reto. La Vendée Globe es una regata particular. Se trata de la regata más exigente y completa que existe ya que exige una preparación técnica impecable además de una fortaleza física y cualidades psicológicas importantes”, precisó el patrón del Mirabaud.

El velero Mirabaud ha sido sometido a una revisión completa de cara a la Vendée Globe y adaptado para la navegación en solitario. En la primavera se instaló una nueva protección para proteger al patrón de los asaltos del océano y para permitirle manejar su velero sin quedar demasiado expuesto a los elementos. El nuevo mástil ya tiene su aprobación, tras haber recorrido más de 5.000 kilómetros durante el verano, y de haber repetido incasablemente las maniobras que le permitirán cambiar de velas y de rumbo sin perder tiempo.

© Mirabaud/Thierry Martinez
“Nuestra preparación transcurre según lo previsto y me encuentro tranquilo. Estaré listo en la línea de salida el 10 de noviembre y se darán todas las condiciones para permitirme obtener el mejor resultado posible”, precisó Dominique Wavre.

Michèle Paret, que coordina la preparación del patrón suizo, añadió que todo el equipo técnico del Mirabaud “ha trabajado intensamente durante los últimos ocho meses para permitir que Dominique encare la Vendée Globe bajo las mejores condiciones posibles. Dominique ha estado completamente implicado en la preparación y conoce su velero como la palma de su mano, lo que supone una ventaja esencial para una regata como la Vendée Globe”.

Antonio Palma, Socio y CEO de Mirabaud, ha seguido de cerca y de forma apasionada las regatas previas en las que han participado Dominique Wavre y Michèle Paret y no disimula su entusiasmo en las semanas precedentes a la salida:  “Se trata de la competición más completa y más exigente del mundo y ésta es la razón por la que Mirabaud ha elegido apoyar a Dominique Wavre en esta regata. Es necesario ser serio y minucioso para participar y al tiempo tener valentía y estar dotado de grandes cualidades estratégicas. Es un verdadero juego de ajedrez a escala planetaria. Sé que Dominique ha hecho todo lo que está en su mano para llegar lo mejor preparado posible. Siento una gran admiración por él y le deseo buen viento”.

Vincent Hagin, Presidente de Swiss Sailing (Federación Suiza de Vela) se acercó a Ginebra para apoyar a Dominique Wavre: “Dominique constituye un ejemplo formidable para los jóvenes navegantes suizos. Su carrera y su palmarés son admirables y la minuciosidad con que prepara sus navegaciones oceánicas supone todo un ejemplo para los jóvenes navegantes. Swiss Sailing no está implicado directamente en estos grandes proyectos de vela oceánica pero los seguimos con gran interés. Su repercusión alcanza al conjunto de la vela suiza”.

La salida de la Vendée Globe tendrá lugar el 10 de noviembre en Les Sables d’Olonne, Francia. El récord de la prueba es de 84 días, 3 horas, 9 minutos y  8 segundos.

Más info en la web de Dominique Wavre

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario