El Mapfre recorta millas al Virbac Paprec 3 y el Groupe Bel ataca al estrelle Damm.
El Mirabaud y el Neutrogena ya navegan en el Índico con los cinco primeros. El Virbac-Paprec 3 continúa perdiendo millas respecto al MAPFRE. En el último período de cinco horas, los patrones vascos le han recortado siete millas al líder.
Con el paso del Mirabaud y el Neutrogena por el meridiano de Agulhas, ya son siete los barcos participantes que navegan en el océano Índico. El barco de Dominique Wave y Michèle Paret dejó el Atlántico anoche, mientras el de Boris Herrmann y Ryan Breimaier, lo hizo esta madrugada. Ambos, además, están inmersos en una intensa batalla por la sexta posición que, de momento se decanta del lado del suizo y la francesa por 61 millas.
En la cabeza de la flota destaca el nuevo recorte de millas del MAPFRE al Virbac-Paprec 3. Los patrones vascos han sido los más rápidos de las últimas cinco horas con una velocidad media de 13,5 nudos que les ha permitido descontar a 575 millas la diferencia con el líder. El Groupe Bel ha sido el segundo más veloz del tramo transcurrido entre los partes de clasificación de la madrugada y la mañana. Su media de 12,8 nudos ubica a Kito de Pavant y Sébastien Audigane a sólo 18 millas de la popa del Estrella Damm y 135 por delante de la proa del Renault Z.E.
En el grupo más rezagado, el GAES Centros Auditivos continúa con sus viradas para tratar de alcanzar el Índico lo antes posible, mientras el Hugo Boss, el tercero más rápido de la mañana, intenta darle caza. Pero éste no debe dejar de mirar el retrovisor ya que el We Are Water se mantiene a 77 millas esperando la oportunidad de arrebatarle la novena posición. El Central Lechera Asturiana sigue con su rumbo a Ciudad del Cabo donde realizará la parada técnica y el Fòrum Marítim Català cierra la clasificación a 2.122 millas del Virbac-Paprec 3.
Al habla con los barcos.
Gaes.
“Una “nube negra” ha acompañado el barco del GAES Centros Auditivos todo el día. Hemos revisado todas las previsiones posibles para ver si podíamos cambia el rumbo y no fuera todo el rato de proa pero finalmente hemos tenido que afrontar el hecho que estábamos destinadas a navegar de ceñida para los próximos días. Esta trayectoria nos va a llevar al Norte. Ellos pueden aprovechar una navegación un poco más sur con de los portantes y ganarán seguramente cerca de 600 millas en todo este episodio.
Estamos pues resignadas a trabajar duro para desplazar esta “nube de desesperación” que arrastramos encima de nuestra cabeza y nos concentramos en los lados positivos de esta historia:
1.Tenemos un hermoso cielo azul y sol.
2.Vamos al Norte pues no tenemos que preocuparnos por los hielos.
3.Las temperaturas, del aire y del agua, van a subir.
4.Vamos a tener que virar varias veces, es significa, hacer mucho deporte. Así que podremos comer chocolate sin culpabilidad.
La regata es larga y vamos a volver. ¡Aún no habéis visto nada de las chicas!
Las hijas del GAES Centros Auditivos
xx
We Are Water.
Hola, ceñimos con 20 nudos que por la noche arrecian a 25-28. El mar está muy desordenado. El barco va dando saltos y tiembla a cada pantocazo.
Navegamos con 2 rizos y trinqueta y los lastres de inercia. Cada movimiento dentro del barco supone un esfuerzo. Fuera los rociones de agua helada se suceden sin parar. Al amanecer contemplamos sorprendidos el mar caótico que nos rodea. Navegamos buscando el mejor compromiso para no hacer sufrir al barco. Tras el paso del frente el viento rola a popa pero con una ola de 4m que viene de proa!
Parte de posiciones a las 10:00 horas de hoy lunes 31/01/2011
1- VIRBAC-PAPREC 3, 44º 42.27S 51º 27.93E, a 16.938 millas de meta, velocidad 12.2 nudos, rumbo actual 082º
2.- MAPFRE, 41º 36.40S 35º 53.96E, a 575.3 millas del líder, velocidad 11.4 nudos, rumbo actual 091º
3.- ESTRELLA DAMM SAILING TEAM, 42º 44.82S 33º 22.06E, a 681.5 millas del líder, velocidad 11.9 nudos, rumbo actual 083º
4.- GROUPE BEL, 42º 33.61S 32º 58.68E, a 699.4 millas del líder, velocidad 12.0 nudos, rumbo actual 090º
5.- RENAULT Z.E., 41º 34.18S 30º 04.18E, a 834.9 millas del líder, velocidad 8.6 nudos, rumbo actual 081º
6.- MIRABAUD, 42º 44.31S 22º 10.76E, a 1200.3 millas del líder, velocidad 10.8 nudos, rumbo actual 100º
7.- NEUTROGENA, 42º 31.90S 20º 26.25E, a 1261.2 millas del líder, velocidad 2.2 nudos, rumbo actual 104º
8.- GAES CENTROS AUDITIVOS, 39º 22.54S 15º 18.85E, a 1519.8 millas del líder, velocidad 10.0 nudos, rumbo actual 050º
9.- HUGO BOSS, 39º 04.78S 06º 11.88E, a 1927.6 millas del líder, velocidad 12.4 nudos, rumbo actual 097º
10.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA, 36º 51.78S 05º 42.56E, a 1997.0 millas del líder, velocidad 10.6 nudos, rumbo actual 111º
11.- WE ARE WATER, 37º 59.74S 02º 16.25E, a 2122.9 millas del líder, velocidad 10.1 nudos, rumbo actual 086º
12.- FORUM MARITIM CATALA, 37º 59.74S 02º 16.25E, a 2122.9 millas del líder, velocidad 10.1 nudos, rumbo actual 086º
PRESIDENT abandono 12/01/11
FONCIA abandono 26/01/11
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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