sábado, 29 de enero de 2011

Rolex Miami OCR 2011.- Marina Alabau apunta a su cuarto oro

Marina Alabau apunta a su cuarto oro consecutivo en la Rolex Miami OCR

Iván Pastor afrontará la Medal Race desde la cuarta posición y empatado con el tercero


También Javier Hernández, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento y Blanca Manchón disputarán las final
es

Marina Alabau (RS:X F), Blanca Manchón (RS:X F), Iván Pastor (RS:X M), Javier Hernández (Laser Standard) y Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) disputarán las respectivas Medal Races de la Rolex Miami OCR, pruebas finales que decidirán los podios de esta segunda cita de la Copa del Mundo. El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela tiene ya un podio asegurado, con una Marina Alabau que es líder desde el primer día y que apunta a su cuarto oro consecutivo en la competición americana, y luchará por sumar otra medalla más, de la mano de un Iván Pastor que va cuarto, empatado con el tercero.

Penúltima jornada muy complicada en aguas de Cayo Vizcaíno, con continuos cambios en la dirección e intensidad del viento, condiciones que Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ha sabido capear para acercarse un poco más a su cuarto oro consecutivo en la Rolex Miami OCR. Un octavo y un sexto han sido los parciales que ha sumado la sevillana a un casillero en el que destacan seis primeros consecutivos, y de cuyo acumulado obtiene una renta de once puntos, dos más que el día anterior, sobre la segunda clasificada, que sigue siendo la británica Bryony Shaw, bronce en Pekín 2008. En hasta 18 puntos aventaja ahora la cuatricampeona de Europa a la francesa Charline Picon, que ocupa el tercer cajón del podio provisional, mientras que la cuarta está alejada por 23 puntos, una distancia insalvable en la prueba restante, la Medal Race. Así, Alabau se ha asegurado ya el podio en la cita americana.

Javier Hernández © J. Renedo/RFEV

Su compañera en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, Blanca Manchón (Andalucía / Roxy), ha logrado meterse en el top ten de RS:X F para disputar la Medal Race. Con un quinto y un décimo primero en los parciales del día, la actual campeona del mundo ha recuperado dos puestos para colocarse novena, empatada a puntos con la décima, la canadiense Nicola Girke. La hispalense luchará por hacerse con una posición de diploma, ya que las medallas están fuera de su alcance.

En la categoría masculina del windsurf olímpico, Iván Pastor (Movistar) ha firmado un cuarto y un tercero en este día “de locos”, tal como ha asegurado el windsurfista de Santa Pola. De esta forma, el alicantino afrontará la Medal Race desde la cuarta plaza, empatado a puntos con el tercero, que sigue siendo el israelita Nimrod Mashiah, y a sólo seis puntos de la plata provisional, en manos de momento del británico Nick Dempsey. Un día más, el holandés Dorian Van Rijsselberge es el líder de esta categoría, a falta de una jornada para que finalice la Rolex Miami OCR.

Un buen golpe de timón ha dado en esta penúltima jornada Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT), en la clase Laser Standard. El tinerfeño ha sumado dos parciales regulares, un décimo quinto y un décimo cuarto, pero también ha firmado un tercero, lo que le ha permitido escalar tres puestos en la tabla y colocarse sexto, para disputar también la Medal Race. Ocho puntos separan al español del top five, pero por detrás le persiguen a poca distancia por lo que no podrá concentrarse en atacar a los de delante en la última jornada de la Rolex Miami OCR.

En 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento no han podido mantener el ritmo del día anterior en una jornada muy larga, en la que han aprovechado para completar tres mangas e igualar así el casillero con el resto de clases. En la primera manga los diploma olímpicos de Pekín 2008 no han estado finos con los roles y han empezado con un vigésimo segundo, parcial que se ha convertido en su descarte. Los isleños enseguida han reaccionado para firmar un décimo y un décimo primero, lo que les deja en la novena plaza de la general y les da por tanto el derecho a estar en la línea de salida de la Medal Race. Barreiros y Sarmiento están a cuatro puntos de la posición de diploma, que será su objetivo en la gran final reservada a los diez primeros y de valor doble. Los jóvenes mallorquines Pedro Marí y Joan Fullana, miembros del equipo de tecnificación de la Real Federación Española de Vela, han finalizado la Rolex Miami OCR en una meritoria vigésimo séptima posición.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario