lunes, 24 de enero de 2011

El equipo preolímpico de vela inicia la Copa del Mundo en Miami

Blanca Manchón y Marina Alabau son las principales bazas españolas en la cita de esta semana.

Parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela participa esta semana en aguas de Florida (Estados Unidos) en la Rolex Miami OCR, segunda cita de la Copa del Mundo.


La selección española se estrena esta temporada en la Copa del Mundo en la cita de Miami, ya que no acudió a la Melbourne Sail celebrada hace unas semanas.


Las sevillanas Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) y Marina Alabau son las principales bazas españolas en esta regata internacional. La primera es una de las favoritas en la clase RS:X F, tras haber sido premiada como mejor regatista del mundo por la Federación Internacional de Vela al conseguir el oro en el Mundial y en la Copa del Mundo en 2010, año en que fue segunda en esta cita americana. Aún así, la hispalense, que estrenará todo el material en aguas de Miami, avisa de que “este año esta prueba es una simple toma de contacto y un entrenamiento de gran nivel”, en tanto que “la temporada va a ser muy larga y hay que dosificarse muy bien para estar a tope en las regatas selectivas para los Juegos Olímpicos”.

Alabau y Manchón en el podio de Miami 2010 © RFEV

Alabau (Movistar/Andalucía) luchará por repetir el triunfo conseguido en la edición del año pasado de la Rolex Miami OCR, y llega con ánimos tras llevarse la plata de la Alex Caviglia Bluewater Classic Regatta en aguas de Miami hace unos días. “Miami es un sitio de mar plano y vientos medios, que son las condiciones que a mí me gustan”, ha señalado la cuatricampeona europea.

También Iván Pastor (Movistar) subió al segundo cajón del podio en esta competición previa a la segunda cita de la Copa del Mundo, y también esta semana parte con serias opciones de hacer podio. Las aguas de la Biscayne Bay no se le dan nada mal, como demuestra el segundo puesto logrado en la pasada edición. El de Santa Pola estrenará en esta regata todo el material (vela, mástil, tabla y quilla), que ha estado testeando a fondo estos días previos con buenas sensaciones.

El tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla/Caja Canarias/USP La Colina/Plátano de Canarias/RCNT) no compitió en la Rolex Miami OCR del año pasado por molestias de salud, pero este año llega dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. En su clase, Laser Standard, también estará en la línea de salida el alicantino Jesús Rogel.

Por último, en 470 M toman parte en la cita americana los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias), además de los baleares Pedro Marí y Joan Fullana, componentes del equipo del Plan Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Vela.

Un total de 716 regatistas de 53 países participan en la Rolex Miami OCR, que se desarrolla esta semana con diez pruebas en el programa repartidas en seis días. Las regatas se inician hoy (los resultados saldrán ya de madrugada en España), y el próximo domingo conoceremos los ganadores de esta segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de vela olímpica.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario