viernes, 14 de enero de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- El Abu Dhabi comienza a navegar

Ian Walker cambia el verde del Green Dragon por el azul del Abu Dhabi

A diez meses de la salida de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo por equipos y con escalas, las tripulaciones avanzan en su puesta a punto. Uno de los patrones que inicia una nueva etapa deportiva es el irlandés Ian Walker. El doble camp
eón olímpico, tras participar en la pasada edición con el equipo chino-irlandés Green Dragon, ahora lidera el proyecto de los Emiratos Árabes Abu Dhabi.

"Creo que hicimos un buen trabajo en la última edición y el equipo logró mucho más a cambio que la inversión que realizó y funcionó mejor que algunos de los equipos mejor financiados de la regata. Fue duro, pero valió la pena hacerlo", comenta Ian Walker.

El equipo espera la llegada en unos meses de la nueva embarcación VO70 que se están construyendo en los astilleros Persico (Italia). En esta fábrica de sueños a vela también se construyeron los barcos del Luna Rossa Prada en la Copa América 2007 de Valencia. Un proyecto en el que también participa el neozelandés Marcos Somerville, el jefe de construcción del trimarán BMW Oracle en la 33ª edición de la Copa América.

Por otra parte, el mástil se está construyendo un barco en la empresa valenciana Future Masts, al igual que el carbono que fabrica Future Fibres en Museros (Valencia).

La tripulación, que ya se encuentra realizando varias pruebas de navegación con embarcaciones de anteriores ediciones, contará con regatistas internacionales como Simon Fisher o Justin Slattery. Mientras que se esperan concretar la representación de un par de regatistas locales de los Emiratos Árabes tras realizar una primera selección de 80 tripulantes.


El Abu Dhabi Ocean Racing navegando en el Golfo de Arabia © Wouter Kingma

"Por primera vez, siento que hemos tenido el tiempo suficiente para armar el proyecto y que no tenemos que correr a un millón de millas por hora todos los días para llegar a donde necesitamos estar antes de la salida", añade Walker.

La regata partirá desde Alicante el 5 de noviembre y culminará el próximo 7 de julio de 2012 en Galway. El Groupama francés, el Puma norteamericano, el Camper Team New Zealand son los únicos equipos inscritos junto a la tripulación de Abu Dhabi, si bien hay dos plazas en la flota reservadas que, salvo sorpresa, serán para los barcos que está armando el Equipo Telefónica de Pedro Campos.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario