jueves, 20 de enero de 2011

I Trofeo Porto de Marín de Cruceros

El Real Club de Mar de Aguete abre la temporada de regatas de Cruceros en la Ría de Pontevedra.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra patrocinan por primera vez esta regata que estaban esperando los cruceristas de la zona.


El Real Club de Mar de Aguete inaugura este próximo sábado día 22 la regata I TROFEO PORTO DE MARÍN que estará patrocinada por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra. El trofeo constará de dos pruebas, ya que además de este sábado, la segunda y final tendrá lugar el siguiente, día 29.

Gran expectación la generada entre los aficionados al crucero en la Ría de Pontevedra y aledaños, que estaban esperando con ansia el comienzo de la temporada de regatas y máxime con un patrocinador de lujo como es la Autoridad Portuaria de Marín que por ser la primera edición todos están deseosos de llevarse el trofeo inaugural a sus vitrinas. De hecho, casi sin anunciarse, los organizadores cuentan ya con la inscripción de 25 embarcaciones, esperándose llegar a la treintena, lo cual sería un récord en estas fechas.


Entre los favoritos, de la clase de mayor eslora, habrá que tener en cuenta a BLACK SAM, un First 35s5 patroneado por Angeles Alfonsín del CN Combarro, que viene de ganar el trofeo de Navidad en esta ría, pero que tendrá que pelearse denodadamente con los gemelos de diseño SIEC-MAVACO, un Jod 35 de José Luis Smith perteneciente al CN Beluso y con el YOUKOUNKOUN, también un Jod 35 de José Segade y el CN Portonovo, sin olvidarnos del ALDÁN, un First 40.7 perteneciente a la Armada Española y con la grimpola del CNR Marín y estando a la expectativa el recién llegado JUANCAMARÍA3, un IMX 38 de Juan carlos Olmedo del CN Combaro.

En la clase de los de menor desplazamiento, destacar el First 27.7 GRIFO, de Francisco Freire con geimpola del RCM. Aguete, el Ro 300 CHISPA NEJRA de José Rey con el pabellón del CN Beluso y el Firts 310 ENXUTO de Pablo Conde, también del RCM Aguete, aunque hay muchos más que han afinado desde el año pasado que prometen dar guerra como son el FETICHE, SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS, LAST KISS, VAGALUME, AGUIEIRA, SEBRALA 2,...

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario