viernes, 7 de enero de 2011

Barcelona World Race 2010.- Todos hacia el sur.

Las distancias se acortan en el Atlántico.

La noche ha sido tranquila en cuanto a navegación. La distancia en el grupo de cabeza se ha acortado y hubo cambios en la clasificación en el
segundo y tercer grupo. Toda la flota ya navega en dirección al sur en busca de los alisios.

La distancia en la cabeza de la flota de la Barcelona World Race se ha acortado nuevamente esta noche. Si entre los últimos dos partes del día de ayer la ventaja del Virbac-Paprec 3 sobre el Foncia, el Mirabaud y el Estrella Damm había pasado de 34, 81 y 106 millas a 26, 69 y 86, las noticias para Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron no son mejores esta mañana. Michel Desjoyeaux y François Gabart ya están a 13 millas de su popa. Dominique Wavre y Michèle Paret a 63 y Alex Pella y Pepe Ribes a 72.

Mientras tanto la regata dentro de la regata que se disputa entre el quinto y el noveno puesto sigue muy reñida. Président, Neutrogena, Mapfre, Groupe Bel y GAES Centros Auditivos navegan separados por sólo 15 millas. Respecto al último parte de ayer, Neutrogena volvió a adelantar a Mapfre y Groupe Bel escala una posición tras superar a la tripulación femenina.

Mapfre / © BWR

El tercer grupo de la flota ha logrado finalmente virar esta noche. Tras pasar el frente frío que los obligaba a navegar contra viento y mar hacia el oeste, Renault Z.E. que superó a Central Lechera Asturiana, We Are Water, Fòrum Marítim Catalá y Hugo Boss ya arrumban al sur como todos sus rivales y lo hacen en condiciones más confortables.


Hugo Boss/ © BWR

El buen humor reina en la flota.

Buen humor y optimismo emanaban en el Atlántico en todas las conexiones realizadas con la flota. Y es que, en una regata oceánica, viento y velocidad son sinónimos de buen humor, y esto es lo que tienen por ahora todos y cada uno de los equipos que luchan en el Atlántico.

“El barco va bien. Pese a lo movido de la navegación no tenemos preocupaciones por el momento. En el Mediterráneo nos cansamos bastante, ahora vamos rápido y esto está mucho mejor”, exclamaba con su socarronería habitual Jean Le Cam (Président).

Para Juan Merediz (Central Lechera Asturiana), la situación parecía inmejorable: "Nos ha costado salir del mar al que queremos volver. Salimos finalmente por la parte africana y bastante rápido. El barco va muy bien con el nuevo palo y por fin la gestión de sueño empieza a ser buena después de un mes de tanto estrés con los problemas del mástil. Los reyes no han traído algunos regalos, y nos han hecho muy felices".

Dee Caffari y Anna Corbella (GAES Centros Auditivos)se mostraban exultantes: "Hay muy buen ambiente a bordo, estamos muy contentas con los regalos, aunque el mayor regalo ha sido poder salir del Mediterráneo y estar aquí a fuera. Estamos muy contentas con este viento, ahora cuando acabemos la conexión pasaremos a rizar la mayor."

Al habla con los barcos.

Renault Z.E.

Hola desde el Renault Z.E.


Estamos muy contentos de estar en el Atlántico y haber terminado con la pesadilla del Mediterráneo. Ha sido duro, muchas horas de encalmadas y corrientes en contra pero ya pasó; olvidado. Ahora vamos muy bien. Hemos abierto los regalos de Reyes. Por cierto!!! sobaos!!! (regalo del equipo), que aquí en la mar están deliciosos, ¡me los comía todos!, pero aquí a bordo se comparte todo, unas buenas gorras para el sol, música y una carta de la familía. Unos reyes fantásticos.

Estamos animados y con ganas en el Renault Z.E. Es una regata de larga distancia y no ha hecho nada más que comenzar. De momento seguimos en el mismo sistema que los demás y eso es bueno. Ahora vamos hacia el Oeste a buscar el frente que después viraremos, e iremos al calor (aunque hace una temperatura muy buena con el agua a 17º).


Las condiciones a bordo son cómodas y tenemos un viento del 198 de 18 nudos y hacemos 13 nudos de velocidad al 266, pero bueno esto sale en la página oficial, je,je,je.


Un fuerte abrazo desde el Renault ZE

Pachi



Estrella Damm.


Llevamos un día entero ciñendo. No hay muchos cambios en el Estrella en las últimas 24 horas. Pasamos de ceñida con poco viento a ceñida con 22 nudos.

Ahora vamos con el solent yun rizo en la mayor. La mar ha ido subiendo y ahora es un poco incomoda y además no se corresponde con el viento que tenemos. Todo va bien abordo, el barco es muy dócil en estas condiciones creo que es el único barco de los que me gusta ir de ceñida. Los ánimos están altos. En unas horas se cumplirá una semana desde que le devolvimos las amarras al alcalde de Barcelona pero el tiempo aquí ha pasado muy rápido.

Ahora entro de guardia, hay poco que hacer en cubierta carro de mayor arriba y abajo, algún ajuste del foque, y si cambia mucho el viento el piloto se encarga del resto. Hoy esperamos el frente, y el role que nos hará virar y mirar un poco más hacia el sur. Que es donde queremos ir y disfrutar de unos días de alisios, spi y veranito.


Cambio y corto
Jack Sparrow

Estrella Damm



Groupe Bell.

Ruta hacia el Oeste!
Un saludo a todos. «Saludo desde el rodeo!»

Esto escora, esto aporrea, esto moja, pero esto adelanta. Solo falta más ir en la dirección correcta y todo irá bien. Hemos limpiado un poco el golfo de Cádiz con nuestra quilla que iba agarrando todo lo que pasaba, sobre todo enormes bolsas de plástico que posiblemente hayan ralentizado nuestra cabalgada.


Estamos probando uno a uno los sistemas de carga de batería y todo esta OK. Mientras tanto Cabo está a al Oeste.

Los cowboys


Parte de posiciones a la 10:00 horas de hoy viernes 07/01/2011.


1.- VIRBAC-PAPREC 3, 30º 36.37N 17º 52.74W, a 23.524 millas de meta, velocidad 9.5 nudos, rumbo actual 220º
2.- FONCIA, 30º 48.26N 17º 32.90W, a 15.7 millas del líder, velocidad 8.4 nudos, rumbo actual 210º
3.- MIRABAUD, 31º 19.58N 16º 04.47W, a 66.3 millas del líder, velocidad 6.6 nudos, rumbo actual 213º
4.- ESTRELLA DAMM SAILING TEAM, 31º 33.99N 16º 47.76W, a 70.1 millas del líder, velocidad 10.9 nudos, rumbo actual 251º
5.- PRESIDENT, 31º 54.46N 15º 14.26W, a 112.2 millas del líder, velocidad 11.0 nudos, rumbo actual 227º
6.- NEUTROGENA FORMULA NORUEGA, 32º 26.98N 15º 41.02W, a 136.4 millas del líder, velocidad 10.1 nudos, rumbo actual 205º
7.- GROUPE BEL, 32º 26.45N 15º 35.82W, a 137.2 millas del líder, velocidad 10.4 nudos, rumbo actual 208º
8.- MAPFRE, 32º 37.61N 15º 58.25W, a 142.4 millas del líder, velocidad 11.7 nudos, rumbo 205º
9.- GAES CENTROS AUDITIVOS, 32º 53.64N 15º 56.72W, a 158.1 millas del líder, velocidad 11.8 nudos, rumbo actual 184º
10.- RENAULT Z.E., 33º 46.48N 12º 48.63W, a 258.8 millas del líder, velocidad 10.1 nudos, rumbo actual 197º
11.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA, 33º 51.03N 11º 56.51W, a 279.3 millas del líder, velocidad 9.6 nudos, rumbo actual 205º
12.- WE ARE WATER, 34º 18.04N 12º 50.09W, a 287.9 millas del líder, velocidad 8.8 nudos, rumbo actual 202º
13.- FORUM MARITIM CATALA, 34º 03.21N 12º 00.65W, a 289.4 millas del líder, velocidad 11.2 nudos, rumbo actual 184º
14.- HUGO BOSS, 34º 45.72N 11º 02.91W, a 346.9 millas del líder, velocidad 10.9 nudos, rumbo 199º

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

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