jueves, 27 de enero de 2011

Rolex Miami OCR 2011.- Marina Alabau encadena seis victorias consecutivas

Marina Alabau encadena seis victorias consecutivas en la Rolex Miami OCR.

Marina Alabau sigue imbatida en la Rolex Miami OCR, al firmar dos nuevos triunfos parciales –y ya son seis, tantos como mangas celebradas- en la tercera jornada de competición, caracterizada por los vientos de hasta 20 nudos de intensidad con los que se ha disputado la primera prueba, aunque luego han ido decayendo hasta los 12 nudos para el segundo asalto. El alicantino Iván Pastor ha salvado el día y se sit
úa cuarto, a sólo dos puntos del podio.

Con seis victorias en seis pruebas en su casillero, Alabau (Movistar/Andalucía) aventaja ya en nueve puntos a su inmediata perseguidora, que sigue siendo la británica Bryony Shaw. La tercera clasificada es la francesa Charline Picon, alejada de la líder española por hasta 13 puntos. “Estoy muy contenta con los resultados de hoy, especialmente porque la segunda manga ha estado muy reñida entre las cuatro primeras y, gracias a dos buenas trasluchadas al final de la manga, he conseguido entrar primera”, ha comentado la regatista del equipo Movistar.

Mientras, Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) sigue sin encontrar el punto al nuevo material que está probando en aguas de Miami, y con un décimo cuarto y un octavo en las pruebas del día ha caído dos puestos más, hasta la décimo primera posición de una general que componen 27 windsurfistas.


Un cuarto y un décimo cuarto han sido los parciales de Iván Pastor (Movistar) en una tercera jornada muy complicada, marcada por un viento muy rolón. De esta forma, el alicantino es ahora cuarto, al verse superado en la tabla de RS:X M por el israelita Nimrod Mashiah, pero sólo le aventaja en dos puntos. El holandés Dorian Van Rijsselberge continúa liderando la flota, seguido por el inglés Nick Dempsey.

En la clase 470 M, los diploma olímpicos de Pekín 2008 Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han subido dos puestos en la general provisional. Los grancanarios se han resarcido de la mala jornada anterior firmando un segundo en el único parcial realizado en este tercer día de regatas de la cita de Cayo Vizcaíno. Sólo cinco puntos les separan del top five. Los mallorquines Pedro Marí y Joan Fullana, miembros del equipo de tecnificación de la Real Federación Española de Vela, han bajado a la vigésimo novena plaza al no poder puntuar en esta manga.

También noveno marcha Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla/Caja Canarias/USP La Colina/Plátano de Canarias/RCNT), en la clase Laser Standard. El tinerfeño ha escalado dos puestos en la tabla, con un acumulado al que ha sumado un cuarto y un décimo. El alicantino Jesús Rogel ha caído tres puestos más y ahora ocupa la plaza 58ª.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario