El Hugo Boss, el más rápido de las últimas horas.
El Hugo Boss parece lanzado en las últimas horas, en las que ha conseguido la media más alta de toda la flota, ligeramente por encima de los 17 nudos. Al parecer, ha encontrado condiciones de viento que le han permitido sacar provecho del potencial de su barco, muy distinto del resto de los participantes al tener más manga y un palo más alto, y ser también más pesado.
La cola de la flota también aprovecha estas condiciones de vientos portantes para acelerar y recortar diferencias con el líder. Más que este hecho, Central Lechera Asturiana, We Are Water yFòrum Marítim Català estarán satisfecho por haber empezado a navegar a buena velocidad hacia el Oeste, como indicaban Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí: “Navegamos con un viento de NW de 10-15 nudos que arrecia a 18-20 por la noche. La corredera vuelve a los dos dígitos. Aunque todavía estamos en el borde sur del anticiclón, nuestro primer frente austral se vislumbra por la popa. Ya nos visitan los albatros, la marejada se está formando, la luz es distinta, más clara, el color del mar más metálico. Todo indica la inminencia de nuestro debut en las altas latitudes”.
Al frente de la flota, también la belleza de estas latitudes sorprende a los participantes, incluso a los muy expertos Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, que esta mañana han suspendido una maniobra para contemplar el planeo de un albatros, “un espectáculo del que nunca te cansas”, según han comentado en un correo electrónico.
Sus inmediatos perseguidores –MAPFRE, Estrella Damm y Groupe Bel— le han recortado ligeramente la diferencia, mientras Renault Z.E. y sobre todo Mirabaud y Neutrogena sufrían una caída del viento y registraban velocidades inferiores. El GAES Centros Auditivos ha navegado a una media de 11 nudos.
Al habla con los barcos
We Are Water.
Hola, navegamos con un viento de NW de 10-15 nudos que arrecia a 18-20 por la noche. La corredera vuelve a los dos dígitos. Aunque todavía estamos en el borde sur del anticiclón, nuestro primer frente austral se vislumbra por la popa. Ya nos visitan los albatros, la marejada se está formando, la luz es distinta, más clara, el color del mar más metálico.
Todo indica la inminencia de nuestro debut en las altas latitudes. Repasamos de nuevo el barco, la ropa, el material de seguridad, la estiba. La expectación a bordo aumenta...
Jaume y Cali.
Virbac Parec 3.
Hoy hemos visto un albatros precioso, todo un espectáculo. Es un planeador?, un surfista?. Cuando miramos este pájaro tan bonito, que utiliza la fuerza del viento al igual que un avión pero que también pasa tan cerca de las olas que casi resbala en ellas, pulsando en la capa de aire comprimido. Gira a derecha, gira a izquierda, gira también alrededor del Virbac-Paprec 3; gira rápidamente y bien. Hemos interrumpido el comienzo de nuestra maniobra con Loïck para disfrutar de la belleza de este espectáculo, a través de la cumbre de las olas, aquí va bien alrededor de Virbac-Paprec 3.
Indudablemente es la pistola del sur del planeta. Gracias, amigo, estaremos de vuelta pronto. Nos has impresionado mucho.
Jean-Pierre Dick
Gaes.
Hoy hemos progresado hasta la noche, hasta que nos hemos encontrado en un pequeño anticiclón. No hemos tenido ninguna sorpresa respecto a los vientos, tan solo vientos ligeros y navegamos mirando a los otros que navegan lejos de nosotros. Esta mañana nos traerá viento nuevo que aumentará por la tarde y estamos entusiasmadas con el hecho de tener algún viento más potente que una brisa para tener ya algún cambio. Esperamos que sea grande para poder hacer alguna decena de millas al este.
Las chicas del Gaes
Xx
Parte de posiciones a las 10:00 horas de hoy viernes 28/01/2011
1- VIRBAC-PAPREC 3, 41º 43.66S 27º 47.71E, a 17.872 millas de meta, velocidad 10.3 nudos, rumbo actual 137º
2.- MAPFRE, 41º 32.86S 14º 23.96E, a 593.7 millas del líder, velocidad 12.9 nudos, rumbo actual 101º
3.- ESTRELLA DAMM SAILING TEAM, 42º 49.03S 10º 40.60E, a 756.8 millas del líder, velocidad 9.7 nudos, rumbo actual 110º
4.- GROUPE BEL, 42º 10.21S 09º 21.79E, a 815.2 millas del líder, velocidad 13.8 nudos, rumbo actual 117º
5.- RENAULT Z.E., 42º 36.93S 07º 18.29E, a 905.3 millas del líder, velocidad 9.0 nudos, rumbo actual 040º
6.- MIRABAUD, 40º 13.51S 01º 17.66E, a 1193.2 millas del líder, velocidad 5.3 nudos, rumbo actual 118º
7.- NEUTROGENA, 39º 39.78S 00º 27.65W, a 1279.7 millas del líder, velocidad 6.8 nudos, rumbo actual 107º
8.- GAES CENTROS AUDITIVOS, 39º 10.64S 03º 39.40W, a 1429.8 millas del líder, velocidad 12.9 nudos, rumbo actual 106º
9.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA, 38º 06.29S 09º 09.54W, a 1694.9 millas del líder, velocidad 14.1 nudos, rumbo actual 093º
10.- HUGO BOSS, 39º 49.69S 11º 05.07W, a 1757.2 millas del líder, velocidad 17.0 nudos, rumbo actual 082º
11.- WE ARE WATER, 36º 47.79S 10º 16.66W, a 1775.0 millas del líder, velocidad 12.8 nudos, rumbo actual 106º
12.- FORUM MARITIM CATALA, 37º 37.98S 13º 02.85W, a 1878.1 millas del líder, velocidad 14.1 nudos, rumbo actual 088º
PRESIDENT abandono 12/01/11
FONCIA abandono 26/01/11
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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