lunes, 24 de enero de 2011

Barcelona World Race 2010.- El Mapfre aguanta el tipo.

Iker y Xavi fueron los más rápidos de la flota.

El IMOCA Open 60 de Iker Martínez y Xabi Fernández ha sido el más veloz de las últimas cinco horas. Ello y un mejor ángulo de navegación respecto al del recorrido más corto le han permitido desconta
r 25 millas al líder, el Virbac Paprec 3.

El MAPFRE ha mantenido un promedio de velocidad de 15,1 nudos entre los dos últimos partes de posiciones y de 15,2 nudos en la última hora. Esa mayor velocidad sumada a que navega a un mejor ángulo respecto a la línea ideal del recorrido que el Virbac-Paprec 3, le ha permitido a los patrones vascos recortarle 25 millas a los franceses. Ahora navegan, en tercer lugar de la clasificación, a 501,4 millas de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, que han hecho en esos dos períodos de tiempo 12,4 y 11,1 nudos de promedio. Si bien el Foncia seguirá en modo invisible hasta el parte de las cinco de la mañana, debe seguir considerándoselo como el segundo ya que nadie aún ha superado su última posición.

Calmas en el atlántico /Neutrógena © BWR

La lucha entre el Groupe Bel y el Estrella Damm por la cuarta posición vuelve a volcarse a favor del barco francés en este momento. La caída de Alex Pella y Pepe Ribes en una nueva encalmada -2,1 nudos de promedio en la última hora- pone a Kito de Pavant y Sébastien Audigane ocho millas por delante. Por la sexta posición, la que le arrebatara ayer el Renault Z.E. al Mirabaud, la situación es igual de competida. Dominique Wavre y Michèle Paret han recortado diez millas en la reedición de la mítica lucha con Pachi Rivero de la primera edición de la regata. El Neutrogena y el GAES Centros Auditivos, no les pierden pisada a 37 y 49 millas respectivamente.


Dee Caffari/Gaes © BWR

En el grupo de cola, el Central Lechera Asturiana superó al Hugo Boss y es décimo. El We Are Water y el Fòrum Marítim Català, a 950 y 1.017 millas del líder, cierran la clasificación.


Al habla con los barcos

Renault Z.E.

Hola a todos desde el Renault Z.
E.

Estamos navegando con Código cero y A3, yendo de racha en racha, y tenemos por fin vientos del Oeste. Vamos muy al Sur porque pensamos que el nuevo viento entrará por ahí y
empezaremos a vislumbrar la autopista.

Ayer y hoy hemos aprovechado para hacer alguna pequeña reparación y algo de mantenimiento como por ejemplo engrasar timonería, revisar algún winche, reparar algún cabo desgastado, etc. Ayer hablamos con el RCMS tras la regata de J80 para saber cómo había ido, estaban todos p
or ahí pendientes y mandándonos su apoyo. Por lo visto tuvieron una tarde de nordeste frío con bahía llena y una regata muy bonita.

Pachi y yo aprovechamos hoy también para llamar a Palma y a Santander. Parece que la cosa anda fresca de temperatura por ahí... A nosotros nos han p
uesto otra puerta adicional para mantenernos fuera de zona de hielo... ya veremos si entre esta y la barrera Australiana nos sobra la calefacción...

Me voy para cubierta.


Saludos. Toño


We Are Water

Hola. Estaba previsto, desde hace unas horas hemos entrado en la zona de calmas. Un silencio envuelve nuestro barco, las velas oscilan inertes, el mar está encalmado... después de varias semanas de planear sobre las olas, de ver el agua correr por la cubierta, de ver la espuma de la estela que dejamos, resulta extraño estar ahora casi parados en medio del Atlántico Sur…

Cali Sanmarti/We Are Water © BWR

Encontrar la salida de esta trampa no será fácil, los modelos meteorológicos no son optimistas. Milla a milla vamos avanzando... Jaume y Cali We Are Water


Estrella Damm

Hola a todos,
Por aquí parece que todo igual, un día mas con calmas, y esto está siendo ya monótono, y tenemos ya ganas de más caña, aunque seguro que después de unas semanas de Sur echemos de menos esto. Pero ya sabéis uno siempre quiere lo que no tiene.

A parte de esto no hay mucho que contar, si no es que las noches ya son más frescas, y que como cosa curiosa hemos visto varios trozos de artes de pesca, boyas de palangres, cajas de plástico de pescado a la deriva, y hemos enganchado un trozo de red en los timones.
Esto no tendría nada de extraño en medio del mediterráneo, ¿pero aquí? ¡Estamos a 1800 millas de la tierra más cercana! No sé, seguro que hay una corriente que baja hasta aquí, y que se trae todo esto de los caladeros africanos. Mientras esa corriente no nos absorba para África, todo bien.

Bueno os dejo que voy a mi guardia,

Adéu,


Alex,

Estrella Damm



Posiciones de la flota a las 10:00 GMT de hoy 24/01/2011


Parte de posiciones a las 10:00 horas de hoy lunes 24/01/2011


1- VIRBAC-PAPREC 3, 41º 10.18S 05º 53.03W, a 19.202 millas de meta, velocidad 11.1 nudos, rumbo actual 150º
2.- FONCIA, GHOST MODE (modo invisible)
3.- MAPFRE, 38º 09.66S 16º 22.23W, a 501.4 millas del líder, velocidad 15.2 nudos, rumbo actual 091º
4.- GROUPE BEL, 34º 21.76S 16º 22.66W, a 589.1 millas del líder, velocidad 7.9 nudos, rumbo actual 154º
5.- ESTRELLA DAMM SAILING TEAM, 34º 36.76S 16º 44.51W, a 597.7 millas del líder, velocidad 2.1 nudos, rumbo actual 199º
6.- RENAULT Z.E., 34º 27.42S 18º 40.63W, a 686.9 millas del líder, velocidad 8.0 nudos, rumbo actual 154º
7.- MIRABAUD, 33º 54.39S 18º 53.53W, a 711.7 millas del líder, velocidad 8.1 nudos, rumbo actual 163º
8.- NEUTROGENA FORMULA NORUEGA, 33º 23.20S 19º 23.30W, a 748.5 millas del líder, velocidad 5.3 nudos, rumbo actual 172º
9.- GAES CENTROS AUDITIVOS, 33º 12.53S 19º 32.66W, a 760.6 millas del líder, velocidad 4.2 nudos, rumbo actual 185º
10.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA, 31º 30.25S 20º 44.97W, a 866.2 millas del líder, velocidad 6.1 nudos, rumbo actual 121º
11.- HUGO BOSS, 32º 16.71S 21º 30.97W, a 874.7 millas del líder, velocidad 2.0 nudos, rumbo actual 171º
12.- WE ARE WATER, 31º 03.35S 22º 22.78W, a 950.8 millas del líder, velocidad 3.6 nudos, rumbo actual 145º
13.- FORUM MARITIM CATALA, 30º 53.28S 23º 47.44W, a 1017.4 millas del líder, velocidad 5.4 nudos, rumbo actual 119º

PRESIDENT abandono 12/01/11

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

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