miércoles, 26 de enero de 2011

Rolex Miami OCR 2011.- Marina Alabau, intratable

Marina Alabau, intratable en la Rolex Miami OCR.

La windsurfista sevillana Marina Alabau sigue primera de la Rolex Miami OCR en la clase RS:X F tras firmar dos triunfos parciales más en la segunda jornada, que ha servido para que el alicantino Iván Pastor se mantuviera en el podio en categoría masculina, cuando faltan cuatro días para la finalización de este campeonato.

Ya son cuatro las victorias que ha encadenado Alabau (Movistar / Andalucía) en la cita estadounidense, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de vela olímpica. El pleno en su casillero le permite aventajar ya en nueve puntos a la segunda clasificada, la británica Bryony Shaw, y en doce a la tercera, la francesa Charline Picon. Mientras, su compañera en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, Blanca Manchón (Andalucía / Roxy), ha tenido un mal día en aguas de Miami, en cuya segunda jornada han soplado vientos del Sureste con rachas de hasta 18 nudos. La vigente campeona de la Copa del Mundo ha cedido terreno, hasta la novena posición, tras sumar un décimo y un décimo cuarto; ahora está distanciada del podio por 16 puntos.

En categoría masculina del windsurf olímpico, Iván Pastor (Movistar) ha firmado un tercero y un quinto, lo que le ha permitido mantenerse en el podio, ahora clasificado en la tercera plaza, a cuatro puntos del líder, el holandés Dorian Van Rijsselberge, y a sólo uno del segundo, el inglés Nick Dempsey.

Hasta diez plazas ha escalado Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) en la tabla de Laser Standard, tras firmar un quinto y un cuarto en la segunda jornada en aguas de Cayo Vizcaíno. El tinerfeño es ahora décimo primero, a cuatro puntos del top ten y a 20 del top five. El alicantino Jesús Rogel ha caído a la plaza 55ª.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han cedido cinco puestos en la general de la clase 470 M, tras sumar un décimo octavo y un décimo sexto en las pruebas del día. Ahora marchan décimo primeros, a ocho puntos del top ten. Los mallorquines Pedro Marí y Joan Fullana, miembros del equipo de tecnificación de la Real Federación Española de Vela, han subido un puesto y ahora son vigésimo quintos.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario