martes, 25 de enero de 2011

Rolex Miami OCR 2011.- Nuestro equipo preolímpico arranca en posiciones de podio

España arranca con tres podios provisionales en la Rolex Miami OCR.

Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor están cumpliendo las expectativas en la segunda cita de la Copa del Mundo de vela olímpica.


Buen arranque para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en la Rolex Miami OCR, que se desarrolla esta semana en aguas de Cayo Vizcaíno, en Florida. Tras la primera jornada, la windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colocado primera en RS:X F, su paisana Blanca Manchón ocupa la tercera plaza en la misma clase y en categoría masculina el alicantino Iván Pastor se sitúa segundo.

Las dos pruebas inaugurales de la cita estadounidense, que es puntuable para la Copa del Mundo de vela olímpica, se han desarrollado con vientos medios, de entre 12 y 14 nudos. Son las condiciones que prefiere Marina Alabau (Movistar / Andalucía), y no ha fallado. Con dos triunfos parciales ha estrenado su casillero en Miami, con lo que la actual campeona europea se coloca líder, con seis puntos de ventaja ya sobre sus inmediatas perseguidoras, su paisana Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) y la francesa Charline Picon, que van empatadas. Manchón ha firmado dos cuartos en esta jornada inaugural de la regata de Miami, en que está aprovechando para probar nuevo material. Por detrás de Manchón y la francesa, la cuarta plaza es para la británica Bryony Shaw, con un solo punto más en el acumulado.

En RS:X M, el representante del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela también se ha lucido. Iván Pastor (Movistar) ha empezado con un cuarto en la primera manga, para después hacerse con la victoria, con lo que se coloca segundo en la general, a un solo punto del líder provisional, el británico Nick Dempsey.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) marchan sextos en 470 M, después de haber sumado un cuarto y un décimo segundo. En la misma clase, los baleares Pedro Marí y Joan Fullana se han situado en la vigésimo sexta plaza de una general compuesta por 42 tripulaciones.

Por último, en Laser Standard el tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) no ha tenido un buen comienzo en aguas de Cayo Vizcaíno. Se ha tenido que conformar con un octavo y un décimo séptimo, lo que le dejan en la vigésimo primera posición de la general. Cuatro puestos más atrás se ha colocado el alicantino Jesús Rogel.

Para la segunda jornada hay previstas dos pruebas más en la Rolex Miami OCR, cuyo podio final conoceremos el domingo tras la celebración de las Medal Races.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario