martes, 18 de enero de 2011

Barcelona World Race 2010.- El regreso del President

Jean Le Cam y García Bruno organizan el regreso del barco.

Pronto hará una semana que Jean Le Cam y Bruno García llegaron a Mindelo, Cabo Verde, tras desarbolar el 60 pies durante la Barcelona World Race. Están viviendo a bordo del Président, pues es la mejor forma de garantizar la protección, mientras organizan el retorno del barco en un mercante.

Jean Le Cam y Bruno García no disfrutan de acogedoras habitaciones de hotel. Eligieron vivir a bordo del Président después de haber desarbolado y amarrar su barco en Mindelo, un puerto de San Vicente, la segunda isla más grande de Cabo Verde. "Dormimos a bordo. Hicimos nuestro informe del accidente sufrido en el mar y luego pusimos orden, lo baldeamos todo, desmontamos los herrajes que era fácil hacerlo, lo repasamos todo y una limpieza general", explica Jean, añadiendo que "vivir a bordo supone evitar que alguien este cuidando del barco, para reducir los riesgos de robo.... Y como el tiempo es muy agradable, es más fácil hacer las cosas”.

A la vez, ambos regatistas han recorrido algunos astilleros capaces de terminar algunos trabajos y están dedicando mucho tiempo en gestiones telefónicas, organizando el retorno del barco, que probablemente será efectuará en un mercante. "Llevarlo navegando de vuelta es muy complicado: no puede ser a motor y traer un mástil hasta aquí y prepararlo sería increíblemente costoso”, explica Jean Le Cam. "Además, hay que hacer algunas pequeñas reparaciones, y aquí no hay especialistas en laminados de composites para hacerlos correctamente. La idea es enviarlo en un mercante que vaya hacia Europa desde Cabo Verde- por ejemplo un barco que venga desde Brasil- en el que podamos cargar el Président”.

El President navegando © B.Stichelbaut

Paralelamente tenemos que organizar el envío de una cuna de transporte (estructura donde poner el barco cuando está fuera del agua) desde Francia. "Lo primero es poner la cuna en el mercante y luego el barco nuestro barco sobre la cuna. Todavía tenemos que organizarlo con las compañías de seguros la manera más lógica y más económica para repatriar el barco”.

Un miembro de la FNOB (Fundació Navegació Oceánica Barcelona) llegará esta semana para relevar a Bruno y a Jean en Mindelo. Así, podrán viajar a Francia y España, para después regresar a Cabo Verde, "esto nos permitirá organizar mejor las cosas y poder hablar personalmente con todas las partes interesadas, incluido nuestro equipo técnico”.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario