Barreiros y Sarmiento firman un sexto en la Rolex Miami OCR.
Marina Alabau e Iván Pastor mantienen sus opciones de podio; no han competido en la cuarta jornada por falta de viento.
Jornada en blanco para los windsurfistas del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en la Rolex Miami OCR, a falta de dos días para que termine esta segunda cita de la Copa del Mundo de vela olímpica. Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor no han competido por la falta de viento en aguas de Cayo Vizcaíno, en Florida. Tampoco lo ha hecho Javier Hernández en Laser Standard, y en cambio los 470 M han logrado completar una manga, que ha sido brillante para Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que han firmado un segundo, y para Pedro Marí y Joan Fullana, con un sexto.
Los vientos ligeros que han soplado en aguas de Miami en la cuarta jornada de competición de la Rolex Miami OCR han hecho sudar a regatistas y comités, especialmente en la clase RS:X, el windsurf olímpico, en que las velas han descansado sobre el agua en espera del viento. La flota femenina ha logrado hacer media prueba, pero finalmente ha tenido que suspenderse por un importante role de viento. De esta forma, la sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía) llega a la penúltima jornada de competición imbatida, con muchas opciones de repetir el oro logrado en la edición del año pasado. Y es que acumula una renta de nueve puntos sobre su inmediata perseguidora, la británica Bryony Shaw, y de 13 sobre la tercera, la francesa Charline Picon. Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) está situada en la décimo primera posición, y en categoría masculina el alicantino Iván Pastor (Movistar) es cuarto, a dos puntos de un podio que también saboreó el año pasado.
La flota de 470 M sí ha logrado finalizar una manga, la sexta del campeonato, ya que el día anterior sólo había hecho una. Ha sido una regata redonda para las dos tripulaciones españolas. Así, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han firmado un segundo en este parcial, lo que les ha permitido ascender dos puestos más en la tabla y colocarse séptimos. Ahora están a un único punto del top five, mientras que son diez los puntos que les separan del podio provisional. Los jóvenes mallorquines Pedro Marí y Joan Fullana, miembros del equipo de tecnificación de la Real Federación Española de Vela, también han brillado, con un sexto que les ha hecho escalar cuatro puestos en la general provisional; ahora son vigésimo quintos.
Como los windsurfs, los Laser Standard tampoco han podido competir, por lo que el tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) sigue noveno. El alicantino Jesús Rogel marcha el 58º.
La próxima jornada, la quinta, decidirá el top ten que en cada clase pasará a las Medal Races, pruebas finales reservadas a los diez mejores, de puntuación doble y no descartables. Programadas para el último día, decidirán el podio final de la Rolex Miami OCR, que conoceremos el domingo.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario