Sensacional jornada de regatas en la Ría de Pontevedra con la disputa de la 1ª prueba del I TROFEO PORTO DE MARÍN.
El trofeo Porto de Marín tiene sus primeros líderes con los cruceros "Aldán", "Black Sam" y "Santiago Roma Rías Baixas".
Sol y viento colaboraron ampliamente en el comienzo de esta regata que patrocina la Autoridad Portuaria de Marín
No pudo ser mejor el comienzo este pasado sábado del I TROFEO PORTO DE MARÍN de Cruceros ORC que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra. Buen viento y mejor sol se dieron cita en la Ría de Pontevedra para colaborar al éxito del evento en cuanto a participación y diversión de todos los que tomaron parte en esta primera prueba de las dos que consta este Trofeo inaugural.
Puntualidad meridiana del Comité de Regata que a las 12.30 como estaba previsto en el programa, daba la señal de atención a la salida montada frente al Real Club de Mar de Aguete para realizar un recorrido de 10,2 millas con un desmarque hacia la isla de Tambo y a continuación un cuasi barlovento/sotavento entre las balizas de Cabezo de Morrazán y Los Pelados, con final nuevamente frente al Club organizador, ayudados por un viento del Nordeste con una intensidad media de 12-14 nudos, que cuando cogió mayor fuerza el sol tenía tendencia a rolar hacia el Este.
Salida bastante igualada en la que destacó ya el ALDÁN que impuso su ley de principio a fin en tiempo real. También hicieron una buena regata en tiempo real aprovechando las condiciones de viento para estos barcos de mayor porte, el SEBRALA 2 y SALVORA, amén del BLACK SAM que a la postre sería el vencedor en tiempo compensado de toda la flota fruto de su magnífico navegar aprovechando muy bien las rachas cambiantes del viento nordeste.
Finalmente, en tiempo compensado que es lo que importa, en la División Regata se impuso el ALDÁN (First 40.7 – Emilio Damiá – CNR Marín), seguido a poco más de 2 minutos por el YOUKOUNKOUN (Jod 35 – J. Carlos Ceballos – CN Portonovo) y tercero 30 segundos después era el SEBRALA 2 (Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo). Tras ellos, algunos barcos tan conocidos y que esperan su oportunidad la semana que viene como el SIEC-MAVACO, JUANCAMARÍA 3, MAGIC LINE, SÁLVORA…
En la división Crucero/Regata no dio opción esta vez el BLACK SAM (First 35s5 – Carlos Sousa - CN Combarro) que sacó más de 4 minutos al ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – RCM Aguete) y GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) quedando más atrás otros como AGUIEIRA, LOBEIRA CHICA (donde iba la sensacional regatista Sandrá Azón), CÍES… y por último en la División Crucero buena puesta en escena del SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso) que ganó por escasos 20 segundos al MANDRÁGORA (Dufour 31 – Fernando Pardavila - RCM Aguete) y al SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo). Tras ellos algunos notables como CORMORÁN, PENIZAS, COMBARRO....
De todas formas, este próximo sábado a partir de las 12.30 h. tendrá lugar la 2ª y última prueba de este I Trofeo Porto de Marín, y ya se sabe que en caso de empate, gana el que vence en la última así que las espadas siguen en todo lo alto. También el sábado a las 19.30 h. aproximadamente tendrá lugar la entrega de premios del evento.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario