domingo, 30 de enero de 2011

Rolex Miami OCR 2011.- Cuarto Oro para Marina Alabau

Marina Alabau se cuelga su cuarto oro consecutivo en la Rolex Miami OCR.

La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha llevado la victoria de la Rolex Miami OCR en la clase RS:X F por cuarto año consecutivo. El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha sumado además dos posiciones de diploma en esta segunda cita de la Copa del M
undo de vela olímpica, con el alicantino Iván Pastor en el quinto puesto de RS:X M y el tinerfeño Javier Hernández en la sexta plaza de la general de Laser Standard.


En una jornada marcada por vientos medios y rolones, de entre siete y nueve nudos de intensidad, la sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ha firmado un séptimo en la Medal Race, puntuación que le ha bastado para llevarse el oro de la cita americana después de haber firmado seis victorias en las ocho pruebas de las series preliminares. La actual campeona de Europa de RS:X F ha finalizado con un rédito de cinco puntos sobre la segunda, la británica Bryony Shaw, y de once sobre la tercera, que ha sido la italiana Laura Linares después de desbancar del podio a la francesa Charline Picon con un primero en la Medal. Se trata de su cuarta victoria consecutiva en la Rolex Miami OCR, pero “esta edición ha sido la más dura”, en palabras de la hispalense. “Los Juegos están cerca, todo el mundo está más preparado y el nivel es más alto”, ha añadido.

Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) ha entrado tercera en la Medal Race, lo que le ha valido para mantener el noveno puesto con que había accedido a la gran final en aguas de Cayo Vizcaíno, ya que su antecesora en la tabla, la brasileña Patricia Freita, no ha descuidado ni por un momento a la actual número uno de la especialidad durante la prueba y ha entrado justo por delante de ella. “A pesar de todo lo que he sufrido estos días me voy muy contenta, porque me he encontrado muy bien físicamente, con mi material en condiciones estoy segura de que hubiera tenido opciones de todo aquí”, ha comentado Manchón.

En categoría masculina de la disciplina olímpica del windsurf, Iván Pastor (Movistar) se ha tenido que conformar con un séptimo en una complicada Medal Race. El francés Julien Bontemps ha entrado segundo en esta prueba de valor doble, lo que le ha valido para auparse al podio, en detrimento del israelita Nimrod Mashiah, que ha acabado cuarto, y del mismo Pastor, que ha bajado un puesto para terminar quinto en la general, a sólo dos puntos del podio. El holandés Dorian Van Rijsselberge ha mantenido el primer puesto, seguido por el británico Nick Dempsey.

En Laser Standard, Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / RCNT) ha terminado la Rolex Miami OCR ganando la Medal Race, para conservar el sexto puesto en la general de un campeonato en que ha ido de menos a más y cuyo triunfo final se ha llevado el sueco Rasmus Myrgren. “Siempre es bonito terminar un campeonato ganando la final –ha explicado el tinerfeño-. Ha sido una competición con mucho trabajo, porque el barco que alquilamos llegó roto y los primeros días los tuvimos que dedicar al barco casi por completo. Durante el campeonato en sí también tuvimos que ir arreglándolo continuamente, porque le entraba mucha agua, pero a parte de eso aquí al principio nos faltó ritmo competitivo para poder acabar en el podio, después de las vacaciones largas programadas tras una temporada muy intensa el año pasado. En cualquier caso, he ido mejorando día a día y ya me siento más cómodo en el barco y muy motivado para trabajar duro este bonito año que nos espera”.

Por último, en 470 M los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han mantenido la novena plaza de la general tras firmar un sexto en la Medal Race. Han ganado la cita americana los británicos Nic Asher y Elliot Willis, tras arrebatar el primer puesto a sus paisanos Luke Patience y Stuart Bithel, que han caído al tercer puesto.

La tercera cita de la Copa del Mundo, en la que participará todo el equipo preolímpico de la RFEV, se celebrará en aguas de Mallorca a principios de abril, en un Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE que espera batir récords de participación en este año de selección olímpica.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario