miércoles, 17 de octubre de 2012

Semana Novagalicia Banco 2012

Se presentó oficialmente en Vigo la Semana Novagalicia Banco 2012, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre.
Serán tres los ciclos con competiciones de snipe, vaurien, 420, láser, optimist y cadete, con más de 500 barcos y unos 600 deportistas.

Por España han confirmado su participación Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Madrid, Andalucía, Baleares y Canarias.

Muchísimos barcos de Portugal en línea de salida, así como de Lituania, Inglaterra, Bélgica, Hungría, Eslovenia, Irlanda, Holanda y Francia.


Se presentó oficialmente en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, la edición 2012 de la Semana Novagalicia Banco que será un año más el referente de la vela de competición en el otoño del sur del viejo continente. El evento que organiza conjuntamente el centenario club vigués con Triente, cuenta con el apoyo de las Federaciones de España, Portugal y Galicia, así como de la Eurosaf a través de las asociaciones internacionales de Láser y de Optimist, ha anunciado la presencia de más de 500 barcos con unos 600 deportistas a bordo, que representarán a una decena de países y una docena de comunidades autónomas, a lo largo de tres ciclos que se desarrollarán entre los días 20 de octubre y 4 de noviembre.

Al acto asistieron representantes del Concello de Vigo, Xunta de Galicia y Puerto de Vigo, que son las instituciones que apoyan a la Semana, así como de Novagalicia Banco, Cabreiroá, Corporación Hijos de Rivera, Pescanova, Begano-Coca Cola, Gadis y Coren, que son los principales patrocinadores, junto con Frutas Sol, Tuypan, Hotel Bahía de Vigo y Faro de Vigo. Es todo un éxito que en estos tiempos tan duros un grupo de entusiastas empresas patrocinadoras posibiliten que este importante evento se continúe celebrando, sin bajar excesivamente las cotas de éxito de antaño.

Abrirán esta Semana, que recogía en el 2001 el testigo del tradicional Trofeo Martín Barreiro que fuera emblemático presidente del club vigués, las competiciones de vela internacional: caso del Trofeo Begano-Coca Cola de Snipe, el Gadis de Vaurien que por cierto tendrá en juego la Copa Ibérica y el Faro de Vigo de la preolímpica 420. Será el venidero fin de semana, con algo más de un centenar de barcos en competición entre las tres clases.

En el segundo ciclo entrarán en competición las especialidades olímpicas de la clase láser: estandar y radial, así como el juvenil-junior de 4.7. Las regatas son puntuables para la Cabreiroá Eurolaser Cup y competirán básicamente barcos de Galicia, País Vasco, Baleares, Canarias, Cataluña, Andalucía y Murcia, así como de Portugal, Holanda y Francia, en un número del orden de los 120 barcos.

Como cierre el Meeting Internacional Pescanova de Optimist con más de 300 barcos de una decena de países, de prácticamente toda España y Portugal, que está considerada una de las citas más importantes de Europa, por ello la IODA le ha concedido nuevamente el rango de “Meeting” y la AECIO el de “Excellent Cup”. Será a lo largo de los días 2 al 4 de noviembre. También competirán en este ciclo, los cadetes en el Trofeo Concello de Vigo. En definitiva excelente cota de nivel para esta Semana Novagalicia Banco, con una participación espléndida y más si nos situamos en el marco en el que estamos. La crisis ha hecho daño obviamente, pero el nivel sigue siendo altísimo.

Semana Novagalicia Banco

20-21 de Octubre
COPA IBERICA GADIS DE VAURIEN
TROFEO BEGANO-COCA COLA DE SNIPE
TROFEO FARO DE VIGO DE 420


26-28 de Octubre.
CABREIROA EUROLASER CUP

2-4 de Noviembre
TROFEO CONCELLO DE VIGO DE CADETE
MEETING INT.PESCANOVA DE OPTIMIST


Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario