miércoles, 10 de octubre de 2012

Campeonato de España de vela radio control.

35 patrones de todo el territorio español lucharán por el entorchado nacional.

El Campeonato de España INELSA de vela radio control se celebrará este próximo puente del Pilar en el Club Naútico de Portonovo.

Una modalidad cada vez más en auge y con gran atractivo para el público.


El espectáculo de la Vela Radio Control en su máxima expresión nacional tendrá lugar durante este próximo puente de El Pilar en aguas gallegas, concretamente en la Ría de Pontevedra ya que será organizado por el Club Náutico Portonovo con las Federaciones Española y Gallega de Vela con el patrocinio de la firma Inelsa y la colaboración de Begano Coca Cola, Gadis y Asnauga así como la Cofradía de Pescadores de Portonovo.

 
Cartel del campeonato © Desmarque SL
La zona de control y parque cerrado de los veleros será en los aledaños de la fábrica de hielo del muelle de de Portonovo, siendo el campo de regatas en el muelle interior, con lo cual las regatas van a poder ser observadas perfectamente por todos los aficionados que lo deseen. El viernes de 9 a 11 horas serán las mediciones y a partir de las 11.30 hasta las 6 de la tarde ya las pruebas puntuables. El sábado será a partir de las 10:00 horas también hasta las 6 de la tarde, y el domingo jornada solamente matutina de 10:30 a 14:00 con la entrega de premios a continuación.

El sistema de regatas será “non stop”, es decir de forma contínua ya que la flota participante se divide a su vez en dos y ya continuamente se celebran pruebas una flota a continuación de la otra  con ascensos y descensos según vayan quedando los regatistas.

En total van a participar 34 especialistas de toda la geografía española y también 2 de ellos portugueses y un mexicano invitados que optarán al trofeo de la regata pero no al campeonato que por supuesto solamente puede ser para el primer español clasificado.

Se dá la circunstancia que el actual Campeón de España, el madrileño Marcos Egea, no va a tomar parte por lo que obligatoriamente habrá relevo de titular donde parten con grandes opciones los valencianos Guillermo Beltrí, Ginés Romero y Alfonso Buendía como así lo corroboran sus puestos en la última Copa de España celebrada y en el actual ranking nacional. De todas formas, los madrileños tienen sus opciones con Pedro Egea y los vascos también con Ramón Goñi sin olvidarnos de los gallegos que juegan la baza del campo propio, como serán Juan Ameneiro, Tomás Pérez o Pablo Rivas. 

Barcos dirigiéndose a boya © Desmarque SL
El Club Náutico de Portonovo ha hecho un despliegue espectacular para el campeonato con el fin de que lo disfruten tanto los participantes, como el público foráneo o de la zona en general.        

Info facilitada por la Federación Galega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario