jueves, 25 de octubre de 2012

Segundo ciclo de la Semana Novagalicia Banco del Atlántico

La magia de la vela olímpica en la Cabreiroá Eurolaser Cup comienza mañana viernes en Vigo.

120 barcos de España, Portugal, Lituania, Francia, Suiza, Irlanda y Holanda compiten por la Copa de Europa en la Ría de Vigo en láser radial, Standard y 4.7.

Por España en línea de salida Valencia, Alicante, Cartagena, Murcia, Euskadi, Canarias, Cataluña y Galicia son las flotas más potentes.

Las pruebas se desarrollarán desde hoy viernes hasta el domingo.


Segundo ciclo de la Semana Novagalicia Banco del Atlántico con la irrupción de la clase olímpica láser que compite a partir de la una de la tarde de hoy viernes por la Cabreiroá Láser European Cup en la que han confirmado su presencia algo más de 120 barcos de diferentes puntos del continente, con especial incidencia en las flotas española y portuguesa. Los últimos seleccionados que confirmaban al Real Club Náutico de Vigo su participación eran los de Francia y Suiza, por lo que al final serán siete los países que estén en línea de salida, en las clases láser radial, standar y 4.7. Este evento es puntuable para la Copa de Europa de esta especialidad olímpica y para el Máster de España.

Cabreiroá Eurolaser Cup 2011 © Pedro Seoane /RCN Vigo
En estándar, dentro de la categoría de máster aparece como máximo candidato a la victoria Carlos Echávarri (hermano del medalla de oro olímpica) que acaba de proclamarse en aguas de Roses (Girona) subcampeón europeo de la especialidad, otro de los pesos pesados en los más veteranos es el lusitano Serafim Gonçalves de Póvoa do Varzim. En lo que se refiere a la categoría absoluta destaca la presencia de Tiago Morais de Oporto que es el número dos de Portugal, así como el número uno Miguel Gómes de Sesimbra. Martis Pajarskas del Bangputys de Lituania cuarto en el Abierto de España de Clases Olímpicas es otro de los candidatos al podio, al igual que el irlándés Cruz Russel o el holandés Henk Wittenberg. Completa el panel de favoritos el canario Samuel de los Ríos.

En láser radial Sebastián Schneiter de la Sociedad Náutica de Ginebra (Suiza), Frans Eeckhout del Doordrijvers de Holanda y Joris Hentra del Zeilvereeniging también de los Países Bajos aparecen como candidatos a las primeras plazas, junto con el número 2 de Portugal, Santiago Sampaio y el canario (número uno de España) del Real Club Náutico de Tenerife Alejandro Pérez. Lituania opta a la victoria con Vejas Pajarskas uno de los mejores laseristas del antiguo del este europeo. También con opciones en radial el alicantino Manuel Vera Fernández

Muchos barcos en el láser más joven: el 4.7, con María Costa del Club de Vela Atlántico de Oporto en primera línea, y que ha tenido una actuación muy buena en el último mundial de la especialidad. Otros regatistas lusitanos de mucha calidad son Tomás Martins y Carolina Joao (tres y dos del ranking lusitano). También en esta clase el lituano Romas Ovcinnikov, así como Blanca Guillamón del murciano Club de Santiago de la Ribera, Félix Michon del Club Náutico de Nantes (Francia), Arvid y Andrea Nordquist de Suiza. Por la Comunidad Valenciana, un candidato a la victoria: Moreno Galvan del Club Náutico El Campello de Alicante.

En resumen espléndido nivel en esta Cabreiroá Eurolaser Cup con mucha participación de toda la Península y nada menos que siete países en competición, pues amén de España y Portugal, participarán Lituania, Francia, Suiza, Irlanda y Holanda.

Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario