domingo, 7 de octubre de 2012

Campeonato de Europa de Match Race.- Morvan toma la iniciativa

El galo ganó casi todos sus enfrentamientos en una jornada en la que se disputaron 30 match.

El danés Mads Ebler es segundo empatado con el luso Álvaro Marinho y la española Támara Echegoyen cuarta.


Comenzó ayer sábado, en la Bahía de Baiona, el Campeonato de Europa de Match Race – Trofeo Vitaldent, con buen viento y una mar que se dejaba navegar de manera cómoda, logrando el Comité de la regata completar los 10 primeros Flights del Round Robin, de los 19 que lo conforman de aquí al lunes 8 de octubre, fecha prevista para la finalización del mismo.


A las 10.30 horas se pitaba el primer Top, estrenando marcador el estonio Mati Sepp, el Sperry Top-Sider de la española Támara Echegoyen, y el BBDouro Sailing Team del portugués Álvaro Marinho. A partir de aquí, los 15 nudos mantenidos del 155-160, es decir, sureste, darían rienda suelta a la pericia de los 11 patrones convocados en esta cita europea, que organizan hasta el próximo martes el Monte Real Club de Yates de Bayona, la EUROSAF y la Real Federación Española de Vela, bajo el patrocinio de Vitaldent y la colaboración de Turismo Rías Baixas, el Concello de Baiona, Sperry Top-Sider, TVG y Valiant.

Tras algo más de 7 horas en el agua, el rédito obtenido en las aguas baionesas ha sido positivo, superando el 50% del total de match del Round Robin validadas en una sola jornada.

El francés Pierre Antoine Morvan se posiciona a la cabeza del listado general provisional, con un 83% de aciertos, con 6 match disputados, venciendo en 5 de ellos. A este respecto Morvan declaraba que a pesar de haber sido un buen día, no se econtraban cómodos con el viento, más acostumbrados a ventolinas.

El segundo en porcentajes es el danés Mads Ebler, con un 80% de aciertos, 5 match corridos en los que venció en 4 de ellos. Ebler es la primera vez que navega en Baiona, aunque manifestó conocer bien a sus contrincantes con los que está acostumbrado a competir, alabando el alto nivel de los mismos.

En la tercera plaza de este listado todavía incompleto, se posiciona el BBDouro Sailing Team del portugués Álvaro Marinho, con otro 80 % de aciertos, habiendo navegado 5 match con triunfos en 4 de ellos. Marinho comentaba en la rueda de prensa celebrada tras la jornada del Trofeo Vitaldent, tener en la española Támara Echegoyen a una gran rival, a la que hoy ganó por saber aprvechar la oportunidad en un pequeño despiste de la gallega.

Precisamente Echegoyen, con un extraordinario equipo a bordo bajo la denominación de Sperry Top-Sider, ha sacado brío y a demostrado calidad y casta, cualidades que la llevarán a ser una de las serias candidatas al podio. Echegoyen es cuarta, con un 67% de aciertos, 6 match navegados y 4 triunfos.

Hoy las mangas comenzarán a disputarse a partir de las 10.00 horas de la mañana, con la previsión inicial de completar el Round Robin en esta segunda jornada.

Info facilitada por MRCY Baiona

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario