lunes, 1 de octubre de 2012

Campeonato Gallego Clase Laser, Trofeo Comodoro

Pablo Barcia, Pablo Martínez y Mario Morillo campeones gallegos Clase Laser 2012.

En clase Optimist se imponían Jorge Tábara, Gonzalo Criado, Javier García y Fernando Díaz en las categorías “A”, “B”, “C” y “Escuela” respectivamente.


Organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, ayer finalizaba el Campeonato Gallego para la Clase Laser en sus tres categorías 4.7, Radial y Standard. Además de regata local para la clase optimist.



Esta última jornada dominical se presentaba muy ajustada, sobre todo en categoría 4.7 y Radial, con 5 regatistas con opciones de podium en cada categoría. El nordeste no defraudó en A Coruña, y como en las dos jornadas anteriores a las 12.00 horas comenzó a soplar con una intensidad de 16 nudos permitiendo celebrar las dos pruebas finales, completando de esta forma el programa de 9 regatas.


Categoría Laser 4.70.

En la categoría 4.7, hasta la última ceñida de la última prueba no se supo el vencedor, ya que fue una continua lucha entre el representante del RCN Coruña Pablo Barcia y el del CM Canido Alberto Basadre. Llegaron a la última prueba con una diferencia de 1 punto entre ambos, por lo que el que metiese un barco en medio de los dos vencía en el campeonato. En una última empopada complicada, Alberto finalizaba segundo y Pablo tercero, lo que cuál daba la victoria Pablo Barcia con 33 puntos (7-5-5-5-1-6-2-2), segundo Alberto Basadre con 35 puntos (2-1-2-6-16-4-1-3) y en tercera posición Ana Araujo del RCN Coruña con 39 puntos (1-8-2-3-8-2-6-9).

Categoría Laser Radial.


En categoría Radial, el local Pablo Martínez del RCN Coruña no dio opción a Alvaro Lence del CM Canido, y se impuso con 11 puntos (1-2-1-1-2-1-1-2), mientras que Alvaro era segundo con 16 puntos (2-1-3-2-3-2-2-1), tercer clasificado sería Alejandro Rodríguez del RCN Coruña con 28 puntos (3-2-2-5-1-5-3-7).


Categoría Laser Standard.

En categoría Standard Mario Morillo del RCM Aguete se llevó el campeonato con 9 puntos, por delante de Alvaro Franco del CM Canido y de Miguel Lorenzo del RCN Sanxenxo.

Clase Optimist.

En clase Optimist, los vencedores fueron los locales Jorge Tábara en la general final y en categoría “B”, Gonzalo Criado en categoría “A”, y Javier Vidal en categoría “C”.

En la clase Optimist Escuela, las jóvenes promesas de la vela, la victoria en la general fue para Fernando Díaz del RCN Coruña.

Una vez expuestas las clasificaciones finales, se celebró la entrega de trofeos a los ganadores en todas las categorías. Al finalizar se ofreció un aperitivo a todos los regatistas y acompañantes.

Con este acto finaliza el TROFEO COMODORO – Campeonato Gallego Clase Laser, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, en la que han participado un total de 95 regatistas entre las dos clases. 

Info facilitda por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario