lunes, 22 de octubre de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- Victoria para Groupe Edmond de Rothshchild en casa

Pierre Pennec lleva a su tripulación a su primera victoria de la temporada 2012 en Niza y regresa a la caza del podio en la temporada 2012 tras conseguir la última manga.

Lucha entre cuatro equipos por el podio final en Río de Janeiro

The Wave, Muscat tienen garantizada su plaza en el podio de la temporada. La incógnita es en qué posición.


El equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild terminó el día donde lo empezó: en lo más alto de la clasificación del Acto 7 en Niza y sumando la victoria en la última manga de la jornada en casa. Animado por el público congregado en la Promenade des Anglais, estimado en 27.000 personas a lo largo de la semana, Pierre Pennec y sus hombres consiguieron cuatro victorias en la última jornada de la regata y consiguieron así una tercera plaza en la clasificación general de las Series antes de que la flota se encamine a la última etapa de Río de Janeiro.


Groupe Edmond de Rothschild liderando la regata en Niza © Lloyd Images
Antes de comenzar la última manga que suma doble puntuación, Pennec necesitaba tres barcos entre el suyo y The Wave, Muscat para conseguir la victoria que estaba cada vez más cerca tras conseguir una buena salida. Tan sólo una mala maniobra podía impedir una victoria merecida tras tres días de competición y 28 mangas. “Estoy feliz de haber ganado. Mi equipo se lo merece gracias a su duro trabajo. Las condiciones nos permitieron estar a tope físicamente y ser rápidos. Volver al tercer puesto de la clasificación general es fantástico. Intentaremos navegar bien en Río pero cualquier cosa puede ocurrir hasta el último momento”.

Para McMillan, la ligera decepción por terminar segundos y no conseguir su cuarto Acto de la temporada fue compensada por el hecho de que su equipo tiene garantizado un puesto en el podio de la temporada. La pregunta es en qué lugar del podio será. “Estamos algo decepcionados por no haber ganado. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos y ser segundos no está mal. Nuestro objetivo final es ganar al final del año y esperamos poder hacerlo en Río”.

La flota navegando en ceñida en Niza © Lloyd Images




El tercer equipo en completar el podio del Acto 7 fue Oman Air. Su patrón, Morgan Larson, siguió de cerca a McMillan durante toda la semana. “Conseguimos poner a Groupe Edmond de Rothschild bajo presión pero no dejar que The Wave, Muscat se escapara supuso todo un reto porque no podemos permitirnos ceder puntos. El juego aún no ha terminado pero tal y como están navegando va a ser difícil y nuestro objetivo es mantener la segunda plaza.”

No todo fueron celebraciones en Niza. Red Bull Sailing Team no consiguió recuperarse de la colisión sufrida al principio de la semana y terminó en sexto lugar. Los británicos de GAC Pindar y los daneses de SAP Extreme Sailing Team mantienen su propia batalla a mitad de la flota, con escasos puntos de separación entre ellos seguidos del equipo suizo de Alinghi. Con cuatro equipos capaces de subirse al podio en el Acto 8, Río de Janeiro, del 6 al 9 de diciembre, será una batalla épica.

Extreme Sailing Series 2012
Acto 7, Niza, Francia.
Clasificación general tras 4 días y 28 mangas (21.10.12)

1.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 173 puntos
2.- The Wave, Muscat (OMA),  161.3 puntos
3.- Oman Air (OMA), 159 puntos
4.- GAC Pindar (GBR), 134 puntos
5.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 121 puntos
6.- Red Bull Sailing Team (AUT), 120.7 puntos
7.- Alinghi (SUI), 102 puntos
8.- Team Extreme Ville de Nice (FRA),  69 puntos



Extreme Sailing Series 2012
Acto 7, Niza, Francia.
Clasificación general

1.- The Wave, Muscat 61.5 puntos
2.- Oman Air 54 puntos
3.- Groupe Edmond de Rothschild 51 puntos
4.- Red Bull Sailing Team 48.5 puntos
5.- GAC Pindar 38.5 puntos
6.- SAP Extreme Sailing Team 33 puntos
7.- Alinghi 28 puntos
8.- ZouLou 23.5 puntos


Más info en la  web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario