lunes, 29 de octubre de 2012

“Marina Coruña”, “LK Uno” y “Argallán” VENCEDORES del Trofeo Comodoro

El pasado fin de semana se celebró la segunda y última jornada del TROFEO COMODORO para las clases J80 y Crucero.

El sábado, navegaron los J80s que pudieron celebrar las 3 pruebas programadas, con unas durísimas condiciones de viento y mar que pusieron a prueba a las tripulaciones, así como al Comité de Regatas que también tuvo sus problemas montando el recorrido. Las dos primera pruebas se disputaron con viento del este con 20-23 nudos de intensidad, mientras que la tercera del día fue la más extrema, ya que se celebró con viento estable de 25 nudos aunque cuando alcanzaba la racha subía hasta los 27-28.


LK-Uno-ciñendo © Alberto Bolibar/RCNC

Las tres pruebas del día fueron ganadas por el “Marina Coruña” que en esta ocasión iba patroneado por el experimentado regatista Manuel Jiménez, que demostró su buen hacer en embarcaciones con spinnaker asimétrico, siendo la única tripulación que izó spinnaker en la última empopada cuando el viento superaba los 29 nudos. El “Zeika” patroneado por Andrés Soto realizó una buena primera prueba finalizando segundo, pero cuando en la segunda prueba navegaba en el grupo de cabeza, un problema con el spinnaker les obligó a retirarse. La clasificación general de la regata, tras 6 pruebas celebradas se la adjudicaba el “Marina Coruña” con 7 puntos (1-1-2-1-1-1), mientras que la lucha por la segunda plaza estuvo muy disputada entre el “Meltemi” de Guillermo Blanco y el “Biba” de Manuel Rego, que se decidió en la última empopada, en la que entraron segundo y tercero respectivamente, segundo en la general se clasificaría el “Meltemi” con 19 puntos (5-4-3-4-3-2), el “Biba”, finalizaba como tercer clasificado también con 19 puntos (3-3-3-3-4-3). La cuarta plaza sería para el “Miudo” con 23 puntos (4-2-6-5-2-4), todos ellos del Real Club Náutico de La Coruña.

En la jornada del domingo los cruceros realizaron un recorrido costero de 13 millas náuticas, que consistió en una larga ceñida saliendo de la bahía de A Coruña para virar una baliza a la entrada del puerto de Lorbé y vuelta a Coruña, con unas magníficas condiciones típicamente otoñales, con sol, buena temperatura y viento flojo del este, algo inusual. El primer barco en completar el recorrido fue el “Hansa” de Julián Ojea en casi dos horas, aunque la victoria en tiempo compensado sería para el “LK Uno” de José Lista del Real Club Náutico de La Coruña, por delante del “Esoga” y del “X-Grog”. El “LK Uno” se confirmaba como vencedor de la general con 2 puntos (1-1), la segunda posición en la general sería para el Esoga de Fran Edreira con 5 puntos (3-2), en tercera posición, y también con 5 puntos finalizaba el “X-Grog” de Ricardo Vara (2-3).

Información facilitada por el Real Club Nautico de A Coruña.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario