miércoles, 10 de octubre de 2012

Campeonato de Europa de Match Race.- El francés Morvan se lleva la victoria.

Morvan repite su triunfo en Baiona y se lleva para Francia el Trofeo Vitaldent.

El luso Marinho fue tercero y la gallega Echegoyen se quedó con el cuarto puesto en la “petite final”.


La Marsellesa fue el himno que ayer martes sonó en el recinto del Monte Real Club de Yates de Bayona, en homenaje al vencedor del Campeonato de Europa de Match Race – Trofeo Vitaldent, el galo Pierre Antoine Morvan, que llevó la emoción hasta el final en la bahía baionesa en su enfrentamiento con el danés Mads Ebler.


Los vencedores, la tripulacion de Pierre Antoine Morvan © Juan Caballero
El nivel de ambos equipos ha quedado palpable en esta edición del tradicional Máster de España que, en esta edición de 2012, se convirtió en cita ineludible para obtener el título intercontinental de la temporada, con la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona, la EUROSAF y la Real Federación Española de Vela, el patrocinio de Vitaldent y la colaboración de Turismo Rías Baixas, el Concello de Baiona, Sperry Top-Sider, TVG y Valiant.

Durante cuatro intensas jornadas 11 tripulaciones, embajadoras de 10 países, tomaron parte en la cita deportiva, cierre a la temporada de alto nivel, en el Club de Yates.

Tras concluir con éxito el Round Robin, tras la validación de 55 match, el Comité organizó una nueva serie de tandas clasificatorias, con la disputa de los cuartos de final, tras el que se clasificaron Morvan, Marinho, Ferrarese, Lees, Sepp y Echegoyen, con Ebler directo a semifinales.
   
El francés y el portugués, con la gallega Echegoyen definieron el cuadro de enfrentamientos en semifinales, con Morvan y Ebler en la lucha por el europeo, y Marinho y Echegoyen por el bronce.
   
Esta última jornada de final y “petite final” pudo comenzar puntual debido a la estabilidad de un 115 que reinaba con 9 nudos de media en la Bahía de Baiona. Tras un match para cada tandem de competición, comenzaban la mañana liderando Morvan y Marinho en sus respectivos desafíos.
   
Cambio de ubicación en el campo de la regata, con un role de la componente que se fue al 200. Tras un pequeño tiempo de espera, nuevo triunfo de Marinho, que dejaba resuelta a su favor la “petite final”. Ebler le empataba a Morvan, tomando la delantera al francés, pero el danés sucumbió en los dos siguientes match, llevando el título de Campeón de Europa, y valedor del Trofeo Vitaldent.

Match Morvan-Ebler © Juan Caballero
 
La entrega de premios estuvo presidida por Rafael Olmedo, presidente del Club de Yates y Oleg Ylvin, Delegado de la EUROSAF, como entidades organizadoras, asisitiendo al acto el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; el presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez y el Vicecomodoro del Monte Real, Alejandro Retolaza.

Información facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario