sábado, 6 de octubre de 2012

34 America´s Cup.- J.P. Morgan BAR líder con 9 puntos sobre el Artemis

Ainslie incrementa el liderato y el Artemis Racing brilla en la America’s Cup World Series San Francisco

El patrón del J.P. Morgan BAR, Ben Ainslie, y su tripulación no son los únicos en la America’s Cup World Series San Francisco que se han beneficiado de un mes de entrenamientos. También se han beneficiado las dos tripulaciones del Artemis Racing.


J P Morgan Bar y Artemis © Gilles Martin-Raget / ACEA
 
Ainslie, el cinco veces medallista olímpico, ha extendido el liderato que inició el jueves con un primero y un segundo en las dos pruebas de ayer viernes. Junto con el primero y el tercero que obtuvo Ainslie suma 43 puntos, lo que supone una cómoda ventaja de 9 puntos sobre el Artemis Racing – White de Terry Hutchinson y 11 puntos sobre el Artemis Racing – Red de Nathan Outteridge.
 
Outteridge es el nuevo timonel del Artemis Racing. El australiano de 26 años se unió al equipo el mes pasado tras ganar una medalla de oro en los Juegos de Londres y haber pasado seis meses compitiendo como patrón del Team Korea. Se unió al equipo como segundo timonel de Hutchinson, el veterano que ganó el campeonato inaugural de match race la pasada temporada.
 
“Desde que Nathan se unió al equipo Artemis hemos tenido una magnífica sesión de dos semanas de entrenamientos en las que hemos realizado un gran progreso navegando con los dos barcos juntos y aprendiendo el uno del otro,” dijo Hutchinson, que hoy anotó un primero y un segundo en las dos pruebas de flota. “Está muy bien tener a alguien como Nathan para comparar ideas.”
 
Por su parte Outteridge anotó dos cuartos hoy, idéntico resultados a los de ayer. Pero dijo que se sintieron a bordo mucho mejor que ayer.
 
“Estamos contentos porque navegamos mucho mejor hoy que ayer,” dijo Outteridge. “Ayer íbamos primeros y terminamos cuartos. Hoy hemos ido escalando hasta el cuarto. Es increíble el ambiente diferente en el barco.”
 
Mientras que Hutchinson y Outteridge están disfrutando del intercambio de ideas, la ironía de que un joven de 26 años le enseñe a la generación anterior es extraña para el director general del equipo, Paul Cayard.
 
“Cuando era joven e hice mi primera America’s Cup, todos los regatistas con experiencia estaban en la popa del barco,” dijo Cayard, que es el táctico de Outteridge y va en la proa del barco. “Ahora los chavales llegan con sus medallas de oro y van directamente al timón mientras que los viejos de 53 años vamos en la proa. El mundo al revés.”
 
Las dos tripulaciones del Artemis están también sobresaliendo en el campeonato de match race, y los dos han pasado a las semifinales de mañana. Hutchinson se enfrentará al ORACLE TEAM USA SPITHILL (Jimmy Spithill) en una de las semifinales mientras que Outteridge se medirá frente al Emirates Team New Zealand (Dean Barker) en el otro encuentro.
 
Outteridge logró el pase a semifinales tras derrotar al ORACLE TEAM USA COUTTS (Russell Coutts). Coutts le impuso una penalización al joven patrón y lideró el encuentro hasta el final pero tomó la boya equivocada antes de dirigirse a la línea de salida, por lo que no contó como finalizado su encuentro dándole así a Outteridge la victoria en bandeja.
 
“No tiene mucho sentido explicar lo que ha pasado,” dijo Coutts. “Es lo que es. Tomamos la boya que no era, así de simple.”
 
La que disfrutó hoy de la acción desde el puesto de invitado fue la nadadora estadounidense doce veces medallista olímpica y bronce en Londres, Natalie Coughlin. Coughlin, que es nueva en el mundo de la vela, participó a bordo del Emirates Team New Zealand en la segunda prueba de flota.
 
“Ha sido una experiencia fantástica. He visto lo increíblemente atléticos que son estos chicos,” dijo Coughlin, que ha ganado tres oros en su carrera. “Pero aunque íbamos muy rápido me ha gustado lo tranquilo que era. Me ha encantado.”
 
Los dos encuentros de semifinales tendrán lugar hoy a las 4:05 y las 4:22 pm PDT (GMT-7). A continuación se disputarán dos pruebas de flota, a las 4:50 y las 5:30 pm PDT. Y el campeonato de match race tendrá lugar a las 6:10 pm PDT.

 
AC World Series San Francisco
Regatas de flota
Resultados tras 4 pruebas


1.- J.P. Morgan BAR (Ben Ainslie) 12+9+12+10= 43 puntos
2.- Artemis Racing – White (Terry Hutchinson) 2+10+10+12= 34 puntos
3.- Artemis Racing – Red (Nathan Outteridge) 8+8+8+8= 32 puntos
4.- ORACLE TEAM USA SPITHILL (Jimmy Spithill) 4+12+6+7=  29 puntos
5.- Emirates Team New Zealand (Dean Barker) 10+4+7+6= 27 puntos
6.- Energy Team (Loick Peyron) 6+5+5+9=  25 puntos
7.- ORACLE TEAM USA COUTTS (Russell Coutts) 9+7+4+5= 25 puntos
8.- Luna Rossa Piranha (Chris Draper) 3+6+9+2= 20 puntos
9.- Team Korea (Peter Burling) 7+3+2+4= 16 puntos
10.- China Team (Phil Robertson) 7-10-11-9 –5+2+1+3= 11 puntos
11.- Luna Rossa Swordfish (Iker Martinez) 1+1+3+1= 6 puntos


(Scoring: 1st = 12 points, 2nd = 10, 3rd = 9, 4th = 8, 5th = 7, 6th = 6, 7th = 5, 8th = 4, 9th = 3, 10th = 2, 11th = 1)
 
AC World Series San Francisco
Clasificación Match Races, puestos 5º a 11º


5.- ORACLE TEAM USA COUTTS
6.- Energy Team
7.- J.P. Morgan BAR
8.- Team Korea
9.- China Team
10.- Luna Rossa Piranha
11.- Luna Rossa Swordfish

 
Para ver los  resultados de  la AC World Series San Francisco sigue este enlace

Más info en la web oficial del evento

Saludos y buenos vientos         

No hay comentarios:

Publicar un comentario