domingo, 14 de octubre de 2012

Campeonato de España de vela radio control.- Guillermo Beltri manda en el campeonato

José Rico Muñoz, del RCM Málaga, asciende a la segunda posición mientras que Ginés Romero, del C.N. Altea, se mantiene en el podio
 
La clasificación general del Campeonato de España de Radio Control Gran Premio INELSA ha dado un giro de 180 grados durante la segunda jornada de competición, disputada hoy en aguas de Portonovo (Pontevedra). Guillermo Beltri, del R.C.N. Torrevieja se coloca líder con un colchón de 18 puntos sobre José Rico Muñoz, segundo ayer sábado.


Segunda jornada del campeonato © Desmarque SL

Jornada larga y complicada para la flota, que tuvo que esperar durante más de 5 horas -hasta la 15:30 horas aproximadamente- para escuchar el primer bocinazo de salida del día. A partir de ese momento, y gracias a un viento del Suroeste de nueve nudos de media, la treintenta de embarcaciones que se han dado cita en la ría de Pontevedra disputaron un total de cinco pruebas barlovento-sotavento que dieron un vuelco a una general que estaba al rojo vivo.

Guillermo Beltri sacó todo su potencial para ascender posiciones y colocarse líder del Gran Premio INELSA y, de paso, lograr una ventaja de 18 puntos sobre José Rico Muñoz. El andaluz, tercero ayer, se cuelga hoy la plata aunque Ginés Romero, quien ha perdido el liderato provisional, le pisa los talones tan sólo un punto por detrás consciente de que Javier Cayuela, también del C.N. Altea, buscará por todos los medios subirse al cajón de honor, del que tan sólo tres puntos le separan.

Tomás Pérez, del C.S. Moaña Mar, mantiene la décima posición del disputado Gran Premio INELSA y firma la mejor actuación gallega en aguas del C.N. Portonovo.

Hoy domingo, día 14 de octubre, concluirá el Campeonato de España de Radio Control Gran Premio INELSA. La jornada comenzará a las 10:30 horas y no será hasta las 14:00 horas cuando se conozca al nuevo campeón de España de la clase.

Campeonato de España de Radio Control GP INELSA
Clasificación provisional

1.- Ginés Romero (C.N. Altea), 11 puntos
2.- Guillermo Beltri (R.C.N. Torrevieja), 14 puntos
3.- José Rico Muñoz (R.C.M. Málaga), 18 puntos
4.- Javier Cayuela (C.N. Altea), 38 puntos
5.- José Valverde (C.M. Almería), 54 puntos


Info facilitada por la Federación Galega de Vela.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario