jueves, 18 de octubre de 2012

II Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica.- Exhibición de los diploma de Londres 2012 Carolina López y Fernando Álvarez

El Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica acogerá una exhibición de los diploma de Londres 2012 Carolina López y Fernando Álvarez.

La tripulación madrileña formada por Carolina López y Fernando Álvarez, artífices en Londres 2012 del primer diploma de la vela paralímpica española, ofrecerá una exhibición la próxima semana en Valencia con motivo del Trofeo Internacional Iberdrola, que se celebra del 24 al 27 de octubre bajo la organización de la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español e Iberdrola.


Carolina Lopez y Fernando Alvarez  © onEdition


Carolina y Fernando aprovecharán la disputa del Trofeo Internacional Iberdrola de la clase 2.4mR –barco paralímpico individual- para volver a subirse, por primera vez desde Londres 2012, a la embarcación SKud 18 –barco paralímpico doble- con la que consiguieron el pasado mes de septiembre el primer diploma para la vela española en la historia de los Juegos Paralímpicos, al clasificarse en el octavo puesto en aguas de Weymouth y Portland tras menos de dos años navegando juntos.

En paralelo a la disputa de las regatas de 2.4mR, la dupla española entrenará de miércoles a viernes en aguas de Valencia con el equipo paralímpico italiano, compuesto por el patrón Marco Gualandris, que se clasificó en el quinto puesto en Londres 2012, y Filippo Togni como tripulante ocasional.

Dos meses después de los Juegos Paralímpicos, el Trofeo Internacional Iberdrola supone el pistoletazo de salida para el ciclo de Río 2016 y contará con la participación de los equipos paralímpicos de 2.4mR de Holanda, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal y República Checa, además del español, al que se suma una flota nacional de veinte barcos, procedentes de Andalucía, Baleares, Catalunya, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Pais Vasco.

Entre los favoritos destacan el holandés Mischa Rossen, campeón paralímpico de Sonar en Londres 2012 y oro mundial en 2010, y el alemán Heiko Kroger, actual subcampeón paralímpico de 2.4mR.

El catalán Paco Llobet, representante español en Londres 2012, y el joven alicantino Rafa Andarias serán las principales bazas nacionales en esta regata que hospeda la Base Iberdrola Team en la Marina Rey Juan Carlos I y que nació el año pasado como un entrenamiento para Londres 2012.

Las pruebas del II Trofeo Internacional Iberdrola se celebran del jueves 25 al sábado 27 de octubre. El miércoles 24 está reservado a la jornada de entrenamiento.

Más información en la web del evento.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario