jueves, 25 de octubre de 2012

Rolex Middle Sea Race 2012.- HI Fidelity gana la regata en tiempo compensado.

El barco sudafricano  se confirmó como vencedor absoluto de la regata.
    
El Welbourne 46 sudafricano Hi Fidelity ha sido confirmado hoy ganador absoluto de la Rolex Middle Sea Race 2012. El barco armado por Eddie De Villiers llegó anoche a Malta en medio de una potente tormenta con fuertes rachas de viento y lluvia torrencial, antítesis para una regata que se ha caracterizado por brisas ligeras e inestables a lo largo de todo su recorrido.


High Fidelity ©  Kurt Arrigo /Rolex

El Hi Fidelity cruzó la línea de llegada en el Marsamxett Harbour de Malta a las 04:18h de la pasada madrugada estableciendo un tiempo compensado que mejoró el de los 14 barcos que completaron el recorrido antes que él, y que ya no puede ser superado por ninguno de los 56 que continúan a esta hora en regata.

El barco armado por Eddie De Villiers, y copatroneado por Michael Joubert y Mark Sadler, llegaba a Malta en medio de una severa tormenta con fuertes rachas de viento y lluvia torrencial, un absoluto contraste con las condiciones que ha caracterizado a esta 33ª edición y que todavía sufreel resto de la flota que continúa en regata. La victoria del Hi Fidelity convierte a Sudáfrica en el noveno país con victoria en la Rolex Middle Sea Race, uniéndose a Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Malta y Reino Unido. 

A media tarde de hoy jueves, sexta jornada de competición de la Rolex Middle Sea Race 2012, 16 barcos han completado la regata, 11 se han retirado y 56 continúan navegando hacia Malta. 

Más info en la web del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario