lunes, 15 de octubre de 2012

Campeonato de España de Clases Olímpicas.- Los hermanos Alonso se llevaron el triunfo

Carlos y Antón paz logran el subcampeonato de Clases Olímpicas en 49er.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso se llevan el triunfo en la Ría de Arousa, mientras que los santanderinos Víctor Payá y Álvaro del Arco logran el bronce.


La última jornada del Campeonato de España de Clases Olímpicas que se ha celebrado en Vilagarcía de Arousa, desde el pasado jueves, se ha cerrado con otras cinco pruebas, otorgando el triunfo final a los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, sumando un total de 24 puntos, mientras que los gallegos Carlos y Antón Paz logran la segunda plaza, a sólo cinco puntos. La tercera plaza ha sido para los santanderinos Víctor Payá y Álvaro del Arco, que se han quedado un punto por detrás de los vilagarcianos.


Carlos y Antón Paz © Pep Portas

La última jornada en Vilagarcía de Arousa ha sido dura, al igual que en la penúltima jornada, con otras cinco pruebas completadas y con el viento de protagonistas en el arranque de las pruebas, después y en ocasiones llego a superar los 15 nudos de intensidad.  En la primera prueba  los Paz se vieron favorecidos por una llamada individual que obligó a los Alonso y la tripulación santanderina liderada por Botín. El primer paso por boya los locales lograban pasar primeros, conservando esa primera plaza hasta el final.

Un buen resultado que otorgaba un plus de confianza a los Paz ya que se acortaban las diferencia con los asturianos. Lo positivo y las buenas sensaciones se esfumaban en el arranque de la segunda prueba ya que el viento caía en intensidad y con cambios de presión, acompañado de alguno y roles que hacían de la prueba una verdadera lotería. Carlos y Antón Paz no pudieron aprovechar y ni sacar rédito a esa situación, todo lo contrario. En el paso de barlovento, primero, montaban quintos, ya en la popa lograron remontar algunas posiciones pero en el último tramo veían que era imposible superar esa cuarta plaza con la que finalizaron.

Pero llegó la tercera prueba del día y con ella, tras finalizar la misma se cerraban todas las opciones de lograr el título. Tras un regata bastante complicada los Paz firmaban otro cuarto puesto, mientras que los Alonso lograban un nuevo triunfo parcial.  Iban a mejorar las cosas en cuarta prueba, decimotercera en el computo global, pero el líder no cedía terreno firmando los Alonso un tercero. La prueba se la llevaron Botín y Turrado de Santander, un resultado que les abría las opciones de poder escalar algunos puestos, incluso pelear por la segunda plaza.

En la quinta y última prueba, los nervios estaban a flor de piel y ya desde la salida se pudo comprobar que nadie iba a arrojar la toalla, navegando al límite de lo permitido. Después de una regata dura y complicada los santanderinos Payá y Del Arco sumaban un punto, suficiente para asegurar el bronce.  Los Alonso firmaban un segundo, mientras que los liceístas se quedaban en la tercera plaza, un resultado que poco les iba a servir, solo para asegurar el subcampeonato de España de Clases Olímpicas, un buen resultado para “cerrar un muy buena temporada”, tal y como afirmaba Antón Paz al llegar a tierra.

Campeonato de España de Clase Olímpicas
Clasificación general final
                 

1.- Federico Alonso y Arturo Alonso, Real Club Astur de Regatas, 24 puntos 
2.- Carlos Paz y Antón Paz, Liceo Casino Vilagarcía, 29 puntos                     
3.- Víctor Payá y Álvaro del Arco, CV Puerto d Andraitx, 30 puntos
4.- Diego Botín y Pablo Turrado, RCM de Santander, 30 puntos                 
5.- Carlos Robles y Dani Codina, Club Nàutic El Balís, 51 puntos


Info facilitada por la Federación Galega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario