jueves, 11 de octubre de 2012

Piragüismo.- IV Congreso Internacional de Catoira.

Más de 130 profesionales de doce países participan en el “IV Congreso Internacional de Catoira"

Suso Morlan,  Nikanorov, Carlos Prendes, Jesús Cobos o Miklos Simon son algunos de los profesionales que disertarán sobre las tácticas empleadas en los pasados XXOO de Londres 2012.


El municipio pontevedrés de Catoira acoge desde hoy jueves, 11 de outubro, y hasta el sábado 13, la  cuarta edición del “Congreso Internacional de entrenadores de piragüismo en aguas tranquilas”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Universidad de Vigo), la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), la Federación Galega de Piragüismo y el Club de Piragüismo As Torres de Catoira con el fin principal de aumentar la preparación de los técnicos y futuros profesionales que se dedican a  esta disciplina deportiva, basándose en el análisis de las competiciones celebradas en los Juegos  Olímpicos de Londres 2012.


La progresión en el rendimiento deportivo en general, y en los deportes de resistencia en particular,  es el resultado de la relación cada vez más estrecha entre los conocimientos de los entrenadores y el  saber científico. La difusión de los conocimientos técnicos y científicos situados en el mismo contexto  de actividad deportiva es fundamental para la formación de los entrenadores, lo que les permitirá  comprender los fundamentos tanto técnicos como tácticos. Este congreso permite cubrir un vacío en la  formación de muchos entrenadores y/o estudiantes  que por diversos motivos no tienen acceso a esta  información tan particular y así mejorar sus métodos y sistemas de entrenamiento con sus deportistas.

Como ponentes y dada la especialización y preparación que se requiere para transmitir esta  información, se necesitan profesionales con alta cualificación  y preparación; para ello contaremos con  técnicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, se pretende  contar con el  asesoramiento y apoyo de la FIC (Internacional Canoe Federation).

Los prestigiosos ponentes de este congreso son:

Ricardo Leiva, Director general del COE
Jesús Morlán Fariña, entrenador del equipo español de canoa
Fernando Alacid Cárceles, de la Universidad de Murcia, Facultad Ciencias del Deporte.
Istvan Vaskuti, vicepresidente primero de la FIC.
Jesus Cobos Téllez, entrenador equipo nacional de Argentina.
Carlos Prendes Barbosa, entrenador del equipo nacional de Belgica
Miklos Simon (Hungría), entrenador equipo femenino de Gran Bretaña.
Eloy Carrillo, del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Ministerio de Defensa. España).
Miguel García Fernández, entrenador equipo nacional España.
Alexander Nikanorov (Ucrania), entrenador del Equipo Nacional de Gran Bretaña.
Carmen Menéndez Fernández, periodista y redactora de la agencia EFE.

Más info en la web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario