lunes, 8 de octubre de 2012

Campeonato de Europa de Match Race.- Ayer Támara Echegoyen lo ganó todo.

Gran jornada para los intereses españoles con una Támara Echegoyen que ayer domingo lo ganó todo.

Ebler directo a semifinales en el Campeonato de Europa de Match Race – Trofeo Vitaldent

Morvan, Marinho, Ferrarese, Lees, Sepp y Echegoyen a cuartos en la búsqueda de la tres plazas restantes de finales.


El viento volvió a acudir a la Bahía de Baiona, para sustentar las velas de los 6 First Fígaro de la Escuela de Vela Novagalicia Banco del Club de Yates de Bayona, con los que se está navegando el Campeonato de Europa de Match Race – Trofeo Vitaldent, que hasta el próximo martes organiza el Monte Real, conjuntamente con la EUROSAF y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Vitaldent y la colaboración de Turismo Rías Baixas, el Concello de Baiona, Sperry Top-Sider, TVG y Valiant.


Mati Sepp, Támara Echegoyen y Simone Ferrarese © Juan Caballero

Puntualidad en el Top de la bandera Delta, es decir, salida al agua de los equipos de regata, programado para las 9.30 horas, y ligero aplazamiento a las 10.00 horas de la mañana con el izado de inteligencia, que marcaba una espera indefinida que no se prolongó demasiado. Brisa del 265, es decir, prácticamente un oeste clavado, transportado a la bahía baionesa por una ligera neblina que penetró en la Ría de Vigo, y que se mantuvo constanste en fuerza, portando más tarde una media 12 nudos de intensidad durante toda la segunda jornada, aunque variando su dirección haca la izquierda, llegando  a marcar en el compás de los balizadores un límite del 235 en su giro.

Día memorable para los intereses españoles donde la regatista gallega Támara Echegoyen, del Sperry Top-Sider, ganó todos sus enfrentamientos, cuatro en su totalidad. Primero con el estonio Mati Sepp; segundo con el británcio Mark Lees; tercero contra el italiano Valerio Galatti; y el cuarto contra el esloveno Dejan Pressen. Perfecta combinanción con su tripulación conformada por Gonzalo Araújo, Víctor Mariño, Kike Cameselle (Kalamares) y Pablo Arrarte (Patán).
   
Sin embargo, el gran protagonista de la jornada ha sido el danés Mads Ebler, que se ha proclamado vencedor absoluto del Round Robin y, por lo tanto, valedor de su pase directo a semifinales. Ebler finalizó con un 80% de aciertos, ganando 9 de los 10 match disputados.
   
Los seis restantes equipos del listado, es decir, del 2 al 7, lucharán a partir de hoy lunes por colarse en la última ronda, una liguilla de la que saldrán los tres restantes equipos que, junto a Ebler, definarán el cuadro de la “petite final” y de la final. Por este orden son el francés Pierre Antoine Morvan, con un 80% de aciertos, llevándose 8 de las 10 pruebas; el portugués Álvaro Marinho, del BBDouro Sailing Team, con otro 80% de aciertos y los mismos match; al igual que la gallega Támara Echegoyen, mismo porcentaje, mismos resultados, en la cuarta plaza.
   
El quinto ha sido el italiano Simone Ferrarese, sexto el británico Mark Lees; y cerrando la clasificación para cuartos de final, el estonio Mati Sepp.
   
En fuera de juego y, por lo tanto, sin opciones en la lucha por el Campeonato de Europa – Trofeo Vitaldent, se han apeado el húngaro Arpad Litkey; el italiano Valerio Galatti; el sueco Viktor Ogeman; y el esloveno Dejan Presen.
   
Hoy lunes, el Comité tiene previsto la salida a las 10.00 horas de la mañana, comenzando la nueva ronda clasificatoria en cuartos de final.

Declaraciones de la jornada:

Mati Sepp / Estonia: “Es la primera vez que navego en estas aguas de Baiona, y me encuentro con ciertas dificultades para hacerlo, debido al viento tan rolón de esta costa. El nivel es muy bueno y hay que esforzarse hasta el final”

Simone Ferrarese / Italia: “Hoy hemos navegado muy cómodos. Mejoramos nuestro rendimiento respecto al primer día, y esperaramos seguir haciéndolo durante los dos últimos, porque hay que pelear hasta el final”.

Támara Echegoyen  / España: “Ha sido una gran jornada. Hemos ganado todos los enfrentamientos y la compenetración con el equipo ha sido muy buena.  Ahora queda seguir trabajando para llegar hasta la final en los dos próximos días”.


Información facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario