martes, 23 de octubre de 2012

Rolex Middle Sea Race 2012.- El Esimit Europa de Joan Vila llega esta noche a Malta.

El Plis Play, sexto en su clase a poco más de 250 millas de meta.

La cabeza de la flota completa las últimas millas del recorrido de la Rolex Middle Sea Race 2012, mientras el grueso del pelotón negocia todavía el ecuador del recorrido. El Esimit Europa 2 (SLO) es el único que ha dejado atrás la isla de Lampedusa, último punto de obligado paso antes de llegar a Valeta (Malta). A media tarde de hoy, el Maxi esloveno de 100 pies se encontraba a poco más de 80 millas de completar las 606 del recorrido navegando a diez nudos de velocidad. Las últimas estimaciones indican que podría cruzar la línea de meta alrededor de las dos de la madrugada. A cerca de 180 millas del líder, el Plis Play (ESP) de Vicente García ha empezado a acelerar tras superar Trapani.


La tripulación del Esimit Europa 2 en pleno trabajo © Kurt Arrigo/Rolex
Cumplidas las primeras 75 horas de competición de la Rolex Middle Sea Race 2012, el grueso de la flota sigue sufriendo para avanzar en un escenario de brisas ligeras e inestables que pone a prueba la paciencia de las tripulaciones y en algunos casos comienza a amenazar las provisiones. En el reporte de posiciones de las 17:00h, apenas una docena de los 83 barcos que tomaron la salida habían superado Trapani, en el extremo noroeste de Sicilia, punto que marca aproximadamente el ecuador del recorrido.

Al frente del pelotón, el Esimit Europa 2 de Igor Simcic, liderado por Jochen Schuemann y con cinco españoles a bordo, es el único que ya ha dejado atrás la isla de Lampedusa, último punto de obligado paso del recorrido. Se encuentra a poco más de 80 millas de Valeta navegando a velocidades en el entorno de los diez nudos. Las últimas estimaciones indican que podría lograr su tercera victoria en tiempo real en la Rolex Middle Sea Race alrededor de las dos de la próxima madrugada.

Por detrás del líder, el 90 pies Med Spirit (RUS) sigue de cerca el duelo protagonizado por los potentes 72 pies Rán 2 (GBR) y Stig (ITA), que apenas se han separado desde la salida del pasado sábado. En el momento de redactar esta información negocian el penúltimo tramo del recorrido, entre Pantelleria y Lampedusa, a alrededor de 150 millas de la meta.

Mientras el grupo de cabeza cuenta las horas para pisar tierra firme, el grueso de la flota continúa sufriendo para superar la costa norte de Sicilia. En el extremo noroccidental de la isla italiana aguarda una brisa de componente noroeste que les permitirá (por fin) acelerar. Hasta que no alcancen ese punto de inflexión, forman una auténtica melé de barcos literalmente flotando frente a la costa de Palermo.

El Plis Play avanzando lentamente ©  Kurt Arrigo/Rolex

En el momento de redactar esta información, el Plis Play de Vicente García ha superado Trapani rumbo a Favignana. El barco de la Escuela Mediterránea de Vela, único español participante, avanza ya a más de nueve nudos de velocidad, ocupa la 14ª posición en tiempo real y la sexta de su clase. Le faltan algo más de 265 millas para completar el recorrido. 

Desde este mediodía, el Rán 2 es lidera la provisional general en compensado, por delante del Stig y el Artie-RTFX (MLT). Cinco barcos se han retirado oficialmente de la prueba.

Más info en la web del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario