martes, 9 de octubre de 2012

Campeonato de Europa de Match Race.- Echegoyen luchará en la "petite final" por la tercera plaza.

Echegoyen y Marinho lucharán en Baiona por el tercer y cuarto puesto del Trofeo Vitaldent.

Dos equipos del Top Ten mundial del prestigioso ranking de la ISAF se disputarán el Campeonato de Europa de Match Race – Trofeo Vitaldent.

   
La Bahía de Baiona será mañana testigo de la gran final que protagonizarán el francés Pierre Antoine Morvan, número 3 del mundo, y el danés Mads Ebler, que ocupa la décima posición del listado internacional.


Echegoyen ganando un match © Juan Caballero
El Sperry Top-Sider de la gallega Támara Echegoyen, única representante española junto a su equipo formado por Víctor Mariño, Kalamares, Gonzalo Araújo y Patán, será el otro protagonista de la última jornada, junto al BBDouro Sailing Team del luso Álvaro Marinho, buscando ambos no descolgarse del podio al estar en juego el tercer peldaño del mismo. A nadie se le escapa que este será también un gran duelo, entre uno de los mejores regatistas de la especialidad y una de sus mejores pupilas, con matrícula de honor como así lo demostró con el reciente oro olímpico de Londres 2012.

El portugués BBDouro Sailing de Alvaro Marinho © Juan Caballero
 
La jornada comenzó ayer algo más tarde, con un viento que no acaba de entablarse. Tras una espera prudencial, el Comité encontró la mejor ubicación en Los Lobos, en el entorno de Cabo Silleiro, donde se montó el barlovento, siendo sotavento el islote más orientado hacia el sur de Estelas.
   
A partir de ahí comenzaron los duelos de cuartos de final, algunos de ellos con mucha intensidad, como los protagonizados por el italiano Simone Ferrarese y la gallega Támara Echegoyen del Sperry Top-Sider, resuelto a favor de la segunda. O el  disputado entre los equipos del británico Mark Lees y el francés Pierre Antoine Morvan.
   
Tras la definición de esta primera fase de la jornada y con los cuartos validados, pasaban a la ronda de semifinales Echegoyen contra Morvan, y Marinho contra Ebler, clasificado este último por derecho como adjudicatario del Round Robin. Contundencia de resultados con Morvan y Ebler resolviendo a su favor con tres match en su haber contra ninguno de los representantes íberos.
   
Vislumbrados los encuentros, la gran final se jugará al que primero obtenga tres puntos, entre Ebler y Morvan, y la “petite final” a dos puntos, entre Marinho y Echegoyen.
   
El Top está programado a las 10.00 horas de la mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. A las 14.00 horas comenzará la ceremonia de entrega de premios.

Declaraciones de la jornada:

Arpad Litkey / Hungría: “Ya conocía las aguas de Baiona, pues no es la primera vez que navego en ellas. Hoy lo hemos hecho muy bien, y escalamos del 8 al 6 puesto en el listado final, porque hemos conseguido compenetrarnos. Hacía  6 meses que no navegaba con esta tripulación”.

Mads Ebler / Dinamarca: “La final la veo muy igualada, un 50-50 % de posibilidades. Pero espero que la balanza se incline a nuestro favor”.

Pierre Antoine Morvan / Francia: “Opino igual que Ebler. Nos conocemos mucho y sabemos de nuestras posibilidades y será un gran rival a batir mañana”.

Información facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario