sábado, 13 de octubre de 2012

Campeonato de España de vela radio control.- Ginés Romero, primer líder del campeonato

Guillermo Beltri, del R.C.N. Torrevieja y José Rico Muñoz, del R.C.M. Málaga, completan el podio provisional.

Tomás Pérez, del C.S. Moaña Mar, se coloca entre los diez mejores de la cita nacional.

 
Ha comenzado en aguas de Portonovo (Pontevedra) el Campeonato de España de Radio Control – Gran Premio INELSA, prueba en la que se han dado cita los mejores regatistas del panorama nacional e ibérico. Con la primera jornada de competición ya finalizada el alicantino Ginés Romero se coloca líder de la cita nacional seguido de Guillermo Beltri, del R.C.N. Torrevieja. Completa el cajón de honor José Rico Muñoz, del R.C.M. de Málaga.


Los barcos navegando en ceñida hacia boya © Desmarque SL

Desde primera hora de la mañana el ritmo ha sido frenético en las instalaciones del C.N. Portonovo. Tras las mediciones y la reunión de patrones, las pruebas comenzaban al filo de las 12:30 horas con vientos de ocho nudos de intensidad tremendamente inestables; tanto que el Comité de Regatas tuvo que cambiar el recorrido en varias ocasiones, logrando completar cinco pruebas barlovento-sotavento totalmente diferentes entre ellas.

La flota, dividida en dos grupos, tampoco lo tuvo nada fácil durante las mangas disputadas durante esta primera jornada de competición del Campeonato de España de Radio Control - Gran Premio INELSA. La rivalidad ha sido máxima en todo momento y la clasificación está al rojo vivo, tal y como confirman los tres puntos de diferencia que existen entre el primer y el segundo clasificado, Ginés Romero y Guillermo Beltri respectivamente.

Un momento de la prueba © Desmarque SL
Lucha cerrada también por la tercera plaza del cajón de honor, que hoy ha ido a parar a manos de  José Rico Muñoz, quien mira de reojo a Ramón Goñi, cuarto clasificado a quien tan sólo dos puntos le separan del ansiado podio mientras que Francisco Martínez, quinto hoy, está a tan sólo cuatro puntos del bronce.

Tomás Pérez, mejor gallego en la cita nacional.

La representación gallega ha jugado un buen papel en esta primera jornada del nacional de Radio Control GP INELSA, y es que entre los diez mejores se ha situado José Rico Muñoz, del C.S. Moaña Mar. El pontevedrés se coloca a tan sólo diez puntos del quinto clasificado.


Campeonato de España de Radio Control GP INELSA
Clasificación provisional

1.- Ginés Romero (C.N. Altea), 11 puntos
2.- Guillermo Beltri (R.C.N. Torrevieja), 14 puntos
3.- José Rico Muñoz (R.C.M. Málaga), 18 puntos
4.- Ramón Goñi (C.N. Ondarribia), 20 puntos
5.- Francisco Martínez (C.M. Almería), 22 puntos



Info facilitada por Desmarque S.L. 

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario