viernes, 26 de octubre de 2012

IMOCA y Open Sports Management juntos en un nuevo proyecto

El acuerdo con OSM revaloriza el potencial y el programa deportivo de la IMOCA

La IMOCA ha dado un importante y significativo paso adelante al firmar un acuerdo de colaboración con Open Sports Management (OSM). El objetivo de este contrato es incrementar el valor de la Clase IMOCA y su potencial comercial. El acuerdo añade aún más potencial de expansión internacional a la Barcelona World Race.


El pasado 16 de octubre la IMOCA (International Monohull Open Class Association), la asociación que regula los barcos y las regatas de los IMOCA Open 60, firmó un acuerdo con Open Sports Management (OSM), una nueva empresa de gestión de eventos y de derechos de comercialización. El nuevo contrato permitirá a OSM desarrollar y gestionar durante varios años la estrategia de marketing y comercial de la IMOCA, la clase con mayor número de barcos de regata oceánica de gran eslora en activo. La empresa capitalizará la solidez del programa de la Clase IMOCA para asegurar su éxito comercial, lo que beneficiará a todas las partes implicadas en sus regatas.

© Imoca Ocean Racing

OSM ha sido especialmente creada por Sir Keith Mills - vicepresidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde mucho tiempo implicado en la Clase IMOCA y en la America’s Cup - para gestionar los intereses de la Clase. Tras una fase de estudio interno y de planificación estratégica, Open Sports Management publicará su plan de comercialización a principios de 2013.

El presidente de la IMOCA, Luc Talbourdet, ha manifestado: “Estoy muy satisfecho de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Open Sports Management con la finalidad de desarrollar el potencial comercial de la IMOCA. OSM representa una gran oportunidad para la IMOCA de capitalizar su potencial histórico y su posición como una de las clases líderes de la vela oceánica. El Consejo de Administración de la IMOCA está impaciente por trabajar mano a mano con OSM para asegurar el éxito continuado de la Clase.”

Por su parte Sir Keith Mills ha añadido: “Mi implicación con la IMOCA y las vueltas al mundo a vela data de muchos años atrás y estoy encantado de tener la posibilidad de acompañar a la Clase en su desarrollo. La IMOCA ya posee un gran número de equipos en activo, de patrocinadores y de acontecimientos de envergadura mundial. Sin embargo, la Clase puede proyectarse a un nivel superior, lo que beneficiará a todas las partes implicadas. La OSM trabajará con los equipos, los patrocinadores y las regatas con el propósito de construir una sólida estrategia comercial que espero vea a la IMOCA desarrollarse como una clase más viable y comercialmente rentable.”

El Consejo de Administración de la IMOCA conservará el control de los aspectos técnicos y deportivos de la Clase, mientras que las funciones comerciales, el marketing y la comunicación serán transferidas a OSM. OSM se encargará de conservar el patrimonio de la Clase mientras busca nuevas oportunidades de crecimiento.

Más info aquí.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario