martes, 29 de mayo de 2012

Piraguismo.- Representación gallega en los próximos europeos

Galicia contará con una amplia representación en los próximos Europeos.

El Campeonato de Europa Absoluto en Zagreb (Croacia) del 9 al 15 de Junio y el Campeonato de Europa Junior y Sub23 en Montemor-O Velho (Portugal) del 9 al 15 de Julio contarán con una amplia representación gallega en los diferentes equipos nacionales.


En el absoluto una amplia representación gallega estará defendiendo las modalidades y distancias Olímpicas con David Cal (Ría de Aldán) en C1 1000 metros, José Luis Bouza (Kayak Tudense) en C2 1000 metros, Carlos Arévalo (Betanzos) en K1 200 metros, Paulino Otero (Nautico O Muiño) en K2 200 metros,  Borja Prieto (PiraguaMadrid), Alvaro Bravo (Breogán), Diego Piña y Victor Rodriguez (Kayak Tudense) que formarán el grupo que competirán en K4 1000 metros. En Croacia también estará Tono Campos (Betanzos) en C1 5000 metros y puede que también participen más galegos, pero como esa posible aprticipación será en distancias no Olímpicas falta confirmación oficial si se desplazarán para participar ya que deberán costearse sus gastos.

En sub23, serán 8 los representantes de esta comunidad, 4 kayakistas y 4 canoistas destacando nuevamente los ya clasificados para el Europeo Absoluto que repetirán en Portugal, Carlos Arévalo, Pauino Otero, Alvaro Bravo y sumándose para el K4 1000 metros Rodrigo Germade y Roberto Abal ambos del Piragüismo Aldán. En lo referente a la canoa Diego Romero (Breogan) en C1 1000 metros y André Oliveira en C1 200 metros tienen confirmadas las embarcaciones en que participarán, mientras que los otros dos clasificados, que deberán esperar a las decisiones técnicas para saber en que participarán, son David Maquieira (Nautico O Muiño) y Miguel Soro (Nautico Firrete).

En Portugal, en la categoría Junior, Galicia contará con 6 representantes, 2 mujeres Junior Natalia García (Breogán O Grove) y Jesica Alfonso (Ría de Aldán), mientras que en la canoa contará con 4 deportistas, Alvaro Novo (As Torres), Brais Casas (Firrete), Sergio Vallejo y Daniel Durán (P.Poio).

Información facilitada por la Federación Gallega de Piraguismo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario