lunes, 28 de mayo de 2012

Piraguismo.- Copa del Mundo de Duisburg

Sete Benavides de oro en la Copa del Mundo de Duisburg

Sete Benavides se adjudica una victoria revitalizante en la final de C1 200 de la Copa del Mundo de Duisburg. Teresa Portela finaliza en meritoria 5ª posición en una durísima final de K1 200 en la que estaban presentes hasta tres finalistas de la cita mundialista de 2011. Sete y Teresa son dos de los palistas españoles que participarán en los JJ.OO. de Londres 2012.


Sete Benavides en el CM Poznan © RFEP
El canoísta mallorquín Alfonso Benavides se adjudicó la victoria esta mañana en Duisburg (Alemania) en la final de C1 200 metros. Sete, que ya fuera el más rápido en la jornada de ayer, se adjudicó la medalla de oro con un crono de 40.685, por delante del alemán Kiraj (40.760) y del brasileño Santos (41.203).

Sete Benavides finaliza invicto esta Copa del Mundo de Duisburg. En la jornada de ayer ganaba primero su serie de clasificación y posteriormente se adjudicaba también la victoria en la 3ª semifinal de C1 200. El canoísta balear se imponía con un crono de 39.779 al canadiense MacCoombs, hoy sexto con un crono de 41.415, y al alemán Brendel, cuarto en la final disputada esta mañana con un crono de 41.323. El canoísta mallorquín marcaba el mejor crono de la jornada de ayer, en la que sólo otros tres canoístas completaban los 200 metros en menos de 40 segundos, fueron el alemán Kiraj, segundo en la final disputada hoy, y el ruso Ganin, que fue 5º en la final con un registro de 41.399. En la Copa del Mundo de Poznan disputada la semana pasada Sete acusó la falta de competición, pero una semana después su rendimiento vuelve a mostrarse al máximo nivel. El Campeonato de Europa de Zagreb será su última cita internacional de la temporada antes de los JJ.OO. de Londres 2012. Hasta entonces se entrenará en su habitual centro de entrenamiento en Mallorca. Será el embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona el lugar de concentración a su regreso de Zagreb, y hasta que viaje a Londres para debutar en unos JJ.OO.

Unos minutos después era de la brillante victoria de Sete saltaba a la pista Teresa Portela, buscando el pódium en la final de K1 200 metros femenino. Al final la gallega finalizaba en 5ª posición con un crono de 41.806. La palista olímpica gallega se quedaba a 1 décima del pódium de la Copa del Mundo de Duisburg. En lo más alto la húngara Douchev-Janics (40.751), seguida de la vigente campeona del Mundo, la neozelandesa Lisa Carrington (40.847) y de la australiana Nicholls (41.709), que finalizó cuarta en la final mundialista de 2011. La cuarta posición fue para la finlandesa Mikkonen (41.741). Una final de altura en la que Teresa Portela luchó por las preseas hasta el final.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario