jueves, 24 de mayo de 2012

Europa Warm'Up 2012.- Otros tres barcos en Cascais....

El Banque Populaire es cuarto.

El velero de Armel Le Cléac’h ha cruzado la línea de meta a las 08:39:17 hora peninsular española. Una dura encalmada retrasó notablemente la llegada del patrón francés. El Cheminées Poujoulat y el Groupe Bel continúan su lucha por el quinto puesto.

El Banque Populaire ha finalizado la primera etapa de la Europa Warm’Up en cuarta posición. Las últimas horas de navegación han sido muy duras para Armel Le Cléac’h y su tripulación. Las condiciones de escasísimo viento frente al puerto de Cascais han impedido una buena progresión el IMOCA Open 60 del navegante francés, que ha cruzado la línea de llegada a menos de cinco nudos de velocidad. El tiempo del Banque Populaire ha sido de 4 días, 16 horas, 39 minutos y 17 segundos.

El Cheminées Poujoulat alcanza el quinto puesto

Finalmente ha sido una larga bordada de más de 70 millas en la amura de babor la que ha permitido al Cheminées Poujoulat y a su duro perseguidor, el Groupe Bel, avanzar a buen ritmo hacia Cascais. Ambos barcos han superado los 10 nudos de velocidad de media con el viento establecido finalmente en el noroeste durante las últimas siete horas. Ambos IMOCA Open 60 han navegado prácticamente a la misma velocidad, por lo que será interesante atender a las conclusiones de los patrones; sobre todo después de este match race que ambos mantienen desde que juntaron sus derrotas a la altura de Albufeira, unas 40 millas antes de doblar el cabo de San Vicente.

El Groupe Bel es sexto

Kito de Pavant y su tripulación, entre la que se encuentra Alex Pella, termina la primera etapa en sexta ubicación. El Groupe Bel ha finalizado la prueba a las 16:21:33, hora española.

El Groupe Bel ha empleado un tiempo de cinco días, cero horas, 21 minutos y 33 segundos en recorrer las 805 millas que separan Barcelona del puerto portugués de Cascais. 30 minutos y un segundo más que el Cheminées Poujoulat que le ha ganado el match race en que los dos barcos se vieron inmersos desde esta madrugada cuando cruzaron sus derrotas unas 40 millas antes de virar el cabo San Vicente. Desde entonces los veleros de Kito de Pavant y Bernard Stamm han luchado por el quinto puesto que finalmente fue para el patrón suizo.
 
ACCIONA 100% EcoPowered

Cierra la clasificación, una vez superado el cabo San Vicente, el ACCIONA 100% EcoPowered. El barco de los españoles está a 77.6 millas de la meta  navegando a 7 nudos de velocidad rumbo a Cascais.


Más info Europa Warm´up

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario