martes, 8 de mayo de 2012

Piraguismo: Perucho y Craviotto clasificados para el preolímpico de Poznan.

Perucho-Craviotto en K-2 200 metros y Craviotto en K-1 200 emtros, clasificados para el preolímpico de Poznan.

Perucho-Craviotto clasificados en K-2 200 metros.


Estaba todo preparado para que hoy, martes 8 de mayo, los Campeones Olímpicos de K-2 500 metros Perucho y Craviotto afrontasen el selectivo nacional que sustentase su candidatura en la nueva distancia olímpica de los 200 metros. Sin embargo el selectivo de K2 200 metros ha sido suspendido y la plaza en el preolímpico continental de Poznan le ha sido directamente asignada a Carlos Pérez y Saúl Craviotto, ante la renuncia de los dos K2 que se habían ganado el derecho de disputarles ese privilegio: el K2 de Cristian Toro y Carlos Garrote y el de Paulino Otero y Carlos Arévalo.



Saúl Cravioto clasificado en K-1 200 metros.
Saúl Craviotto luchará por la clasificación olímpica para Londres 2012 en K-1 200 metros tras ganar el tercer y definitivo control selectivo para el clasificatorio continental de Poznan.

El palista catalán, oro olímpico en Pekín 2008, ha ganado el duelo que le enfrentó durante la mañana de hoy, 8 de mayo, al vasco Ekaitz Saies en aguas del embalse asturiano de Trasona. Allí se disputaba el tercer y último control selectivo, sobre la distancia de 200 metros, para definir qué embarcaciones lucharían por la clasificación olímpica en el preolímpico de Poznan del próximo 16 de mayo.




Tras la renuncia de los K-2 de Cristian Toro y Carlos Garrote y Paulino Otero y Carlos Arévalo, Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto se aseguraban el pase al clasificatorio continental sin necesidad de volver a competir hoy en Trasona. El selectivo que sí se celebró fue el que ha otorgado la plaza a Craviotto para disputar el preolímpico de Poznan el próximo 16 de mayo, esta vez en K-1 200 metros, tal y como recogen los criterios de selección de aguas tranquilas.

El palista ganó las dos primeras series, programadas a las 10.30 y a las 11.30, siendo su mejor resultado el de la segunda, donde paró el crono en 35.326 segundos.

Real Federación Española de Piragüismo

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario