lunes, 28 de mayo de 2012

39 Trofeo de Vela Conde de Godó.- Ya hay ganadores

Magic Carpet 2 y Roykan 2 en clase Wally, Quantum Racing en TP52, Ngoni en Soto 40, Nilfisk en J80 y Es Tes Unno, Lone y Si BW Ana en ORC 0, 1 y 2.

El Real Club Náutico de Barcelona cierra con broche de oro una 39º edición marcada por la internacionalización de la prueba y una excelente organización tanto en la mar como en tierra, pese a que en la última jornada la ausencia de viento ha impedido la celebración de las pruebas.

La clase Wally se rinde ante el Magic Capet 2 y el Roycan 2

La clase Wally ha rendido pleitesía en el 39 Trofeo Conde de Godo al Magic Carpet 2 de Sir Lindsay Owen-Jones y con Daniel Gallichan a los mandos, en la clase Wally 1, y que ha ganado cuatro de las seis regatas que ha disputado. Segundo en su clase ha sido el Open Season y tercero el J One.

En la clase 2 la victoria ya estaba adjudicada matemáticamente desde la jornada del sábado y pertenecía al Roycan 2 de Phillipe Ligier, con L. Olivier a los mandos. El segundo escalón del podio ha sido para el Sensei, mientras el español  Tiketitoo se ha tenido que conformar con el tercer escalón del podio.

Quantum Racing de Ed Baird se hace  con  el Trofeo  Conde de Godó en TP52


La clase TP52 cierra su participación en el Trofeo Conde de Godó con el doble empate que se había producido en la penúltima jornada. El Quantum Racing, que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato, de Ed Baird y con el español Juan Vila a bordo se lleva el Conde de Godó de vela pese al empate que tiene con el Audi Azzurra de Alberto Roemmers  que se tiene que conformar sin la plata. El bronce es para el Ran deNiklas  Zennstrom.

Los TP52 en el agua © Jesus Renedo/39 Trofeo Conde de Godó

La clasificación de Soto 40 viste bandera británica
El británico Ngoni de Tony Buckingham y con Kevin Spronl a los mandos es el ganador del 39º Trofeo Conde de Godó  con cuatro victorias en  las siete regatas disitadas.

Con la ausencia de pruebas en la jornada de cierre los de Torcida no pudieron luchar contra Castañer y es este último, el Noticia IV de Luis Martín Cabiedes, es que se llevaba la plata. El Iberdrola Team de Agustín Zulueta y con José María Torcida a la caña ocupan un tercer escalón del podio al que se han visto abocados tras la descalificación que sufrieron en la primera jornada.

Los ORC proclaman al  Es Tes Unno, Lone II Y SI BW ANA como ganadores

El equipo  del Real Club Náutico de Barcelona Es Tes Unno de  Francisco Soldevilla puede alardear de ser el ganador del 39º Trofeo Conde de Godó en la clase ORC 0, seguido del Motivel-Quantum de Luis Mas y del Rats on Fire de Rafael Carbonell.

Tras la descalificación, por parte del comité  de medición, del Vertigo 2 de Antonio Guasch, la victoria sorpresa es para el Lone II de Ricard Alcina, seguido del Comet@ de Lluis Blanchar y del Executive Airlines, de Salvador Vieta.

El Trofeo Conde de Godó para la clase ORC 2 ha ido a parar a manos del Si BW Ana, de Francecs Fradera, con tres victorias en cinco pruebas, seguido muy de cerca por el Buix IV de Miguel Angel Mercadal y del Orange Fish de Jordi Prenefeta.

J-80. El Nilfisk de Van der Ploeg ha sido implacable.
Cero opciones le ha dado el Nilsfisk de Jose María Van der Ploeg al resto de la flota de J-80. Habiendo ganados todas las pruebas disputadas (seis de seis) el Nilfisk del medalla olímpico José María Van der Ploeg ha sentenciado sin piedad la clasificación de los J-80, siendo seguido muy de lejos por el segundo clasificado Mikaku de Lluis Corbella y el Flash Back Salou de Frances Roig en el tercer puesto.

Cierre de un 39º Trofeo de Godó que resurge.

Se cierra así una de las ediciones más brillantes del Trofeo Conde de Godo, que en su próxima edición cumplirá 40 años.

Todo un orgullo para el Real Club Náutico de Barcelona que ha realizado un gran esfuerzo por volver a colocar esta prueba como uno de los eventos deportivos más importantes del calendario internacional.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario