miércoles, 16 de mayo de 2012

Europa Warm'Up 2012.- François Gabart y el MACIF


François Gabart - MACIF





El Patrón: François Gabart


François Gabart, no tiene todavía los 30 años y ha conseguido una trayectoria profesional interesante. Cientifico de profesión, no ha dejado de navegar desde niño en familia por todo el Atlántico, antes de despertar su amor por la competición. Navegó en vela ligera y consiguió el titulo de Campeón de Francia de Optimist en 1997. Diplomado en INSA en Lyon, ganó la selección Espoir Région Bretagne (2008) para competir dos años en el circuito Figaro, antes de ser seleccionado en el Skipper Macif y de llevarse el título de Campeón de Francia de regatas oceánicas en solitaro (2010), el mismo año que el grupo Macif decidió dar una nueva dimensión en su inmersión en el universo marítimo, Macif Solidarité Mer, y acompañar a François en su aventura de la construcción de un IMOCA Open 60 con el programa Macif 60’.


 
Palmarés

2011: vencedor en la Transat B to B (a bordo del MACIF).
2011: 4º en la Transat Jacques Vabre (con Sébastien Col a bordo del MACIF).
2010: participación en la Barcelona World Race con Michel Desjoyeaux a bordo del Foncia (Retirado).
2010: Campeón de Francia de Regatas Oceánicas (Figaro Bénéteau II Skipper Macif 2010). Vencedor de la Cap Istanbul (Figaro Bénéteau II Skipper Macif 2010).
2010: 2º en la Solitaire du Figaro (Figaro Bénéteau II Skipper Macif 2010).
2009: 2º en  la Transat Jacques Vabre (con Kito de Pavant a bordo del  Groupe Bel), vencedor de la selección Skipper Macif 2010. 3º en la Transat BPE (Figaro Bénéteau II Espoir Région Bretagne).
2008: vencedor en la Classificación Novel en la Solitaire du Figaro (Figaro Bénéteau II Espoir Région Bretagne).
2004: Campeón del Mundo  junior en Tornado.
1999: Campeón de Francia en Moth Europe.
1997: Campeón de Francia en Optimist.



El barco: MACIF

El IMOCA Open 60 MACIF fue diseñado conjuntamente por el gabinete de diseño VPLP y el arquitecto Guillaume Verdier y construido en CDK, con la colaboración del experto equipo de Mer Agitée.  El barco está en manos de su patrón, Francois Gabart, y es claramente uno de los favoritos para la próxima Vendée Globe.

© Skipper Macif/Alexis Courcoux/Macif PR

Características

Diseño: VPLP-Verdier
Desplazamiento: 7,7 t
Altura de mástil: 29 m
Eslora: 18,28 m
Calado: 4,50 m
Manga: dato no suministrado
Peso del bulbo: 3.600 kg

Innovaciones y medioambiente

Macif Solidarité Mer, un enfoque en el corazón del compromiso del grupo Macif.

Macif Solidaridad Mer, es un compromiso de casi 40 años de Macif con el mundo marítimo a través de diferentes partes de su negocio: seguros, formación, prevención, competición. La Fundación Macif, a través de sus acciones y programas, participa de acciones de preservación de la costa francesa y ecosistemas marinos y trabaja para promover la navegación responsable.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario