jueves, 3 de mayo de 2012

Adiós a un hombre de la familia MedCup

John Cook, armador inglés de la saga Cristabella y uno de los más fieles seguidores y participantes del Circuito MedCup, falleció a finales del mes de abril tras una larga enfermedad que finalmente pudo con él, a pesar de su carácter luchador, que demostró tanto en tierra como en mar.
 
John Cook © Ian Roman/Audi MedCup
El recuerdo de la saga Cristabella y de su armador John Cook permanecerá para siempre unido al mar, al Mediterráneo, a la clase TP52, y al Circuito MedCup. No en vano, el TP52 Cristabella formó parte de la flota con la que echó a andar la competición, y se mantuvo fiel a la misma, participando en prácticamente todos los eventos, hasta que tuvo que ausentarse por los problemas de salud de su armador John Cook que finalmente han provocado su fallecimiento a finales del mes de abril.

Inglés de nacimiento, Cook corría bajo bandera del Real Club Náutico de Palma, y era un navegante “clásico”. De hecho, su TP52 era fácilmente reconocible no sólo por su casco blanco y letras azules, sino por las ruedas del timón en su cubierta, que no habían sido sustituidas por la caña, como había ocurrido ya en toda la flota del Circuito MedCup en los últimos años.

La de John Cook es sin duda una pérdida irreparable para el mundo de la vela, pero su nombre seguirá vivo en la historia de las regatas en el Mediterráneo. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario