lunes, 14 de mayo de 2012

Piraguismo.- Protagonismo gallego en la Copa de España 200 y 500 metros.

El Kayak Tudense, Maquieira y Novo protagonistas en la Copa de España 200 y 500 metros.

El Club Kayak Tudense fue el mejor club gallego en la Copa de España sobre las distancias de 200 y 500 metros; a nivel individual destacar a dos canoistas gallegos David Maquieira, del Nautico O´Muiño y Alvaro Novo de As Torres, ya que lograron medalla en las cuatro pruebas que disputaron , C1, C2 en 200 y 500 metros.


La Copa de España de 200 y 500 metros estuvo marcada en la jornada del sábado por la espectación creada en la lucha que tendría la deportista gallega Teresa Portela en lograr su clasificación para sus cuartos Juegos Olímpicos, objetivo que logró despues de vencer en la final del K1 200 metros cómodamente.  Destacar una prueba más el dominio de la canoa gallega donde coparon los podios tanto en el C1 como en el C2 en las dos distancias. También se logró un pleno en el K2 senior 500 metros.

El resto de la jornada de la mañana se desenvolvió con las finales individuales en la distancia de los 200 metros consiguiendo 10 medallas los deportistas gallegos con victorias de Carlos Arévalo del Nautico Firrete en k1 senior, Teresa Portela del Club de Mar Ría de Aldán y André Oliveira del Firrete en C1 senior y Alvaro Novo de As Torres Catoira en C1 Junior.

El resto de las medallas individuales en los 200 metros fueron de Marcos Cascallar plata en k1 Junior del Pontecesures, Brais Casas plata en C1 Junior del Náutico Firrete, David Maquieira del Náutico O Muiño plata en C1 senior seguido de David Cal del Ría de Aldán bronce. Noellia Suarez 2ª y Raquel Rodríguez 3ª, ambas del Ciudad de Pontevedra fueron protagonistas en la canoa femenina logrando repetir puesto en las dos finales.

En la jornada de la tarde del sábado se disputaron las carreras sobre la distancia de 500 metros individuales logrando solo una victoria que llegó de las manos de David Cal en  C1 en un apretado final con Tono Campos del Betanzos plata y bronce para David Maquieira del Nautico O Muiño. El Gallego Borja Prieto del Piragua Madrid logró el bronce en k1 senior 500 metros. Y Alvaro Novo de As Torres conseguiría la plata seguido de Brais Casas en C1 Junior.

El domingo comenzaron las embarcaciones dobles en la distancia de 200 metros manteniéndose el dominio gallego, haciéndose con la victoria en C2 Junior la pareja del Catoira Alvaro Novo - Ruben Gomez. En k2 senior 200 metros la victoria fue para el Betanzos con Carlos Arévalo - Javier Benito y el bronce para los del O Muiño Paulino Otero - Alfonso Oreiro a quedando a tan solo 4.9 segundos de los vencedores. En C2 triplete gallego con victoria del Nautico Firrete de Yerai Picallo-Andre Oliveira, plata para el Nautico O´Muiño de David Maquieira y Juan Bayón y bronce para Betanzos de Xose Vales-Alejandro Fraga. Por su parte, Ana Varela - Carla Pérez del kayak tudense conquistarían la plata en k2 mujer senior.



En la distancia de 500 metros se lograron 2 tripletes gallegos. En k2 hombre senior con victoria para el Kayak Tudense de Victor Rodriguez - Diego Piña, plata para el Piragüismo Aldán de Nicolas Dono y Gabriel Campo y bronce también para los tudenses de Joan Ardit-Oscar Carrera. Y nuevamente en C2 con victoria en esta ocasión para Tono Campos-Jose Sanchez del Nautico Betanzos seguidos por David Maquieira-Juan Bayón del Nautico O Muiño Ribadumia y bronce para el Breogán de O Grove de Cristian Ribadomar-Diego Romero. En la categía Junior del C2, Alvaro Novo lograba el último metal, plata,  con Rubén Gomez  seguidos de Brais Casas-David Amenedo y en K2 mujer Junior bronce para Tania Alvarez-Laura Garcia delBreogán de O Grove.

Clasificación por clubes COPA ESPAÑA 200 y 500 metros

1º.- NAUTICO SEVILLA 1214 puntos
2º.- ESCUELA PIRAGUISMO ARANJUEZ 767 puntos
3º.- KAYAK TUDENSE 745 puntos
4º.- RCN PALMA 526 puntos
5º.- CLUB BREOGAN O GROVE 493 puntos
6º.- RIA DE BETANZOS 435 puntos
7º.- NAUTICO FIRRETE 426 puntos

....
11º.- AS TORRES CATOIRA  324
13º.- CLUB DE MAR RIA DE ALDÁN 242
18º.- NAUTICO O MUIÑO RIBADUMIA 207
22º.- PIRAGUISMO ALDÁN 194
24º.- PIRAGUISMO VERDUCIDO PONTILLÓN 128
26º.- CIUDAD DE PONTEVEDRA 124



Teresa Portela estará en Londres 2012 

La deportista del Ría de Aldán estará en sus cuartos juegos Olímpicos. Una vez finalizada la copa de España sobre la distancia de los 200 metros, el Piragüismo Gallego viene de confirmar un nuevo representante en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres, se trata de la mejor deportista femenina gallega y con más participaciones, Teresa Portela. 



Se confirmó despues de lograr la victoria en esta copa, un trámite impuesto por la RFEP despues de ser ella misma la que lograra la plaza en el pasado mundial pero al no lograr medalla tuvo que imponerse en este "selectivo" para su confirmación.

Información facilitada por la Federación Gallega de Piragüismo

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario