sábado, 26 de mayo de 2012

Europa Warm'Up 2012.- Emocionante salida en Cascais

A las cinco de la tarde ha comenzado la etapa reina de la Europa Warm’Up. Los siete solitarios navegan hacia la isla de Santa María de Azores, primer punto de paso obligado de la etapa.



A las cinco de la tarde en punto, hora española,  se ha disparado el cañonazo de salida de la segunda etapa de la Europa Warm’Up. El viento, de 12 nudos del noroeste con alguna racha de 15, y el mar llano han permitido un espectáculo memorable al lanzarse los barcos hacia el horizonte con destino al archipiélago de Azores.



Los siete solitarios deben dejar la isla de Santa María de Azores por estribor, para luego hacer lo mismo con la mítica Fastnet Rock al sur de Irlanda, antes de enfilar al puerto de La Rochelle donde está la línea de meta.



El primer líder de las más de 2.400 millas en solitario ha sido, como en Barcelona la semana pasada, el Banque Populaire seguido muy de cerca por el Cheminées Poujoulat y el Groupe Bel. Pocos segundos después han pasado la línea el ACCIONA 100% EcoPowered y el  PRB.  También como en Barcelona, ha habido llamada individual por fuera de línea al Virbac-Paprec 3 y al MACIF, que han tenido que regresar a la salida. En su primer bordo rumbo a Azores, los siete veleros navegan amurados a estribor a un rumbo suroeste.

Más info Europa Warm´up

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario