viernes, 25 de mayo de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- De camino a Estambul para el Acto 3

Las Extreme Sailing Series™ de camino a Estambul para el Acto 3.

La icónica ciudad turca se prepara para dar la bienvenida a las Extreme Sailing Series™ por segundo año consecutivo.


Ocho equipos están preparados para competir. Alinghi participa con una tripulación nueva.


Histórica, moderna y tradicional, Estambul, la ciudad más grande de Turquía y Capital Europea del Deporte 2012, es varias ciudades en una además de ser por segundo año consecutivo la sede del Acto 3 de las Extreme Sailing Series que comienza en dos semanas. Los equipos competirán desde el 7 al 10 de junio, empezando con una jornada de aguas abiertas y tres de formato estadio en el punto en que el Mar de Mármara se encuentra con el Bósforo, un anfiteatro natural para los espectadores.


Los equipos se enfrentaron por última vez hace seis semanas en la ciudad china de Qingdao y desde entonces los barcos han recorrido las 9.625 millas que separan ambas ciudades y los equipos han participado en distintas competiciones. Algunos, como Loick Peyron, patrón de ZouLou, han competido y vencido en la America´s Cup World Series de Venecia. Alinghi se hizo con la primera regata de la temporada del campeonato de Décision 35 en Ginebra, mientras que al británico Ian Williams, patrón de GAC Pindar, aún le queda tiempo para participar en un evento antes de Estambul: la Korea Match Cup, la semana anterior al Acto 3.

Acto 3/Istanbul 2011/GAC Pindar © Lloyd Images
Veremos algunas caras nuevas en el campo de regatas, incluyendo una tripulación nueva en Alinghi. Alain Gautier, leyenda de la vela oceánica en Francia, que suma 23 travesías trasatlánticas, tres circunnavegaciones y una victoria en la mítica Vendée Globe, debutará este año en Extreme Sailing Series tomando la caña del patrón habitual del equipo suizo, Ernesto Bertarelli. “Me siento muy contento por tener la oportunidad de descubrir las Extreme Sailing Series, ya que el evento es nuevo para mí, y estoy encantado de que sea en Estambul, una magnífica ciudad, y agradecido por que Alinghi haya pensado en mí para llevar la caña en este Acto. Sabemos que nos enfrentamos a tripulaciones que han competido en las Series durante años y será duro, pero no sentiremos la presión. Competiré con un equipo que está decidido a obtener el mejor resultado posible”, comentó Alain Gautier.

A Gautier se une una tripulación formada por el seis veces campeón mundial Jean-Christophe Mourniac; Christophe Lassegue que regresa a los Extreme 40 tras su experiencia en 2009; el que fuera número uno mundial en match race, François Verdier y una de las dos mujeres que participan, Morgane Gautier (la otra es Rachel Williamson en The Wave, Muscat) que ha formado parte del equipo de árbitros de Extreme Sailing Series.

Nick Rogers, doble medallista de plata olímpico en la clase 470 debutará en Extreme 40 a bordo de GAC Pindar y Mikkel Røssberg, un experimentado tripulante de match race y de America´s Cup se une a SAP Extreme Sailing Team. El también olímpico Christophe Espagnon regresa a Groupe Edmond de Rothschild para un evento.

A bordo de ZouLou Erik Maris, que llevó a su equipo LUNA a la cuarta posición en la temporada 2009, toma el testigo de Loick Peyron como patrón de la tripulación francesa.

La acción en el agua estará acompañada por el primer evento de las NeilPryde Racing Series, que se disputa en los monotipos de windsurf RS:One y en el que se repartirán 3.000 US$ en premios.

Acto 3 Estambul, tripulaciones
Equipo, Nacionalidad, Patrón, Tripulación

Alinghi (SUI) Alain Gautier, Jean-Christophe Mourniac, Christophe Lassegue, Morgane Gautier, François Verdier
GAC Pindar (GBR) Ian Williams, Nick Rogers, Mark Bulkeley, Adam Piggot, Andrew Walsh
Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec, Christophe Espagnon, Hervé Cunningham, Bernard Labro, Romain Petit
Oman Air (OMA) Morgan Larson, Will Howden, Charlie Ogletree, Nasser Al Mashari, Max Bulger
Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche, Graeme Spence
SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Jonas Hviid
The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashdi, Rachel Williamson
ZouLou (FRA) Erik Maris, Philippe Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Bruno Jeanjean, Patrick Aucour

Extreme Sailing Series 2012

Clasificación general tras 2 Actos

1.- The Wave, Muscat (OMA) 19 puntos
2.- Oman Air (OMA) 16 puntos
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 16 puntos
4.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 16 puntos
5.- GAC Pindar (GBR) 13 puntos
6.- ZouLou (FRA) 10 puntos
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 7 puntos
8.- Alinghi (SUI), 7 puntos


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario