martes, 22 de mayo de 2012

Copa de España de Vela Adaptada

El vigués Francisco Javier Piñeiro consigue la plata en la Copa de España de Vela Adaptada

Buenos resultados para el seleccionado de la Federación Gallega de Vela en la Manga del Mar Menor.


Excelentes resultados de la Selección Gallega de 2.4 mR, que durante el pasaso fin de semana compitieron en la Manga del Mar Menor, por hacerse con la Copa de España de Vela Adaptada, que organizó el Club Los Alcázares.
   

Tras dos jornadas de competición y con unas condiciones meteorológicas que en el último día de la regata se convirtieron en adversas, los representantes gallegos supieron dejar en buen lugar sus respectivos puestos en el listado de la general, con Francisco Javier Piñeiro adjudicándose la plata y Tono Figueroa, la séptima posición.

ono Figueroa, Luis de Mira y Francisaco Javier Piñeiro © Pep Portas
   
Los regatistas que desplazó la Federación Gallega de Vela pertenecen al Club de Vela Escota, y con ellos viajó hasta la región murciana uno de los entrenadores federativos, Luís de Mira, satisfecho de los éxitos conseguidos por los dos vigueses.
   
El programa se pudo completar con las seis mangas contempladas en el anuncio de la regata validadas, tres el sábado y otras tantas el domingo. El único hancicap lo mostró la meteorología, que de los 12 nudos iniciales pasó a los 24 finales, provocando algunas roturas en los aparejos de los veleros, entre ellos el mástil de uno de los favoritos, el del catalán Paco Llobet Balcells.
   
El gran vencedor de la cita copera fue el valenciano Rafael Andarías, del Club Náutico de Jávea, que finalizó con 7 puntos en su haber, con cuatro primeros y un tercero, descartando el peor de sus resultados que fue un séptimo.
   
El vigués Francisco Javier Piñeiro, que se llevó la plata, sumó entre sus parciales 15 puntos, resultado de dos terceros, un primero y dos cuartos. Su peor puesto fue un quinto.
   
El lugar del bronce se lo ajudicó el andaluz Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo de Málaga, con otros 15 puntos, fruto de dos terceros, dos segundos y un quinto. Su peor resultado fue un séptimo.


En regata © Pep Portas
“Hemos conseguido homogeneizar una mecánica en los entrenamientos de la clase, un nuevo estatus al que tanto Francisco como Tono han sabido establecerse de una manera brillante”, comentada De Mira, su entrenador en la Federación Gallega de Vela. “Hay que destacar el enorme esfuerzo económico y logístico que la propia Federación lleva aportando desde hace algún tiempo en la modalidad, recogiendo lo sembrado en la Copa de España”, culminaba diciendo De Mira.

Información facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

1 comentario: