martes, 8 de mayo de 2012

Mundiales de Laser Standard, Star y 49er.- Una de cal y otra de arena

Echávarri y Rivero siguen en una apretada lucha por la plaza olímpica.

Los Alonso escalan dos puestos en el Mundial de 49er.


El tándem español compuesto por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se ha tenido que retirar de la prueba de  en el Mundial de Star por una colisión con otro barco, pero mantiene todas las opciones en la lucha por la plaza olímpica tras la aplicación de una reparación. En el Mundial de 49er en Zadar (Croacia), los Alonso han ascendido dos puestos y ahora son sextos, a cuatro puntos del podio.


Mundial de Star

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) continúan peleando por la plaza olímpica para Londres 2012 en el Mundial de Star, en cuya tabla han ascendido dos puestos tras haberse tenido que retirar de la prueba de hoy por una colisión con otro barco.

Echávarri y Rivero (Movistar) © Pierrick Contin / Coych Hyères
Vientos de componente sudeste de unos 10 nudos de intensidad han marcado la cuarta prueba del Mundial de Star en Hyères (Francia). Una prueba que Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) no han podido completar como consecuencia de una colisión justo después de la salida con la embarcación italiana patroneada por Diego Negri, teniendo los españoles derecho de paso. Los daños en el barco han obligado al tándem gallego asturiano a regresar a puerto. Tras presentar la pertinente protesta, el Comité les ha concedido una reparación por el incidente y, con un décimo segundo en la prueba (una media de los parciales anteriores), han logrado ascender dos puestos en la tabla para situarse los novenos.

Echávarri y Rivero y sus máximos rivales en la lucha por las cuatro últimas plazas olímpicas, Dinamarca, Nueva Zelanda, Croacia y Austria, están todos juntos en la clasificación, por lo que la batalla será dura hasta el final.

Los británicos Ian Percy y Andrew Simpson mantienen el liderato del campeonato, ahora con diez puntos de ventaja sobre los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada. Completan el podio provisional los irlandeses Peter O´Leary y David Burrows.

Mañana las 72 tripulaciones que participan en este campeonato disfrutarán de una jornada de descanso. El Mundial se reanudará el jueves y terminará el viernes, con dos mangas por disputarse.


Mundial de 49er
Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) mantienen el buen ritmo en el Campeonato del Mundo de 49er. Tras la disputa de la segunda jornada en Zadar (Croacia), han ascendido dos puestos y ahora son sextos, a cuatro puntos del podio provisional en esta cita intercontinental que termina el sábado.


Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) © J.Renedo / RFEV
La segunda jornada en aguas de Zadar se ha disputado con vientos de entre 10 y 15 nudos, condiciones con las que se han podido completar tres mangas y así introducir el descarte en la clasificación.

Los hermanos Alonso han firmado dos cuartos y un sexto, manteniendo la regularidad en el campeonato. Además, su prueba descartable de momento es un octavo. De esta forma, el tándem asturiano ha ascendido dos puestos en la tabla, en la que ahora marcha sexto, a cuatro puntos del segundo y del tercero, que van empatados.

Carlos y Antón Paz (Deporte Galego) han empezado muy bien, con un sexto, pero luego el día se les ha torcido, con una descalificación en la segunda manga y un décimo octavo en la siguiente. La pareja gallega se sitúa en la cuadragésimo séptima plaza de una tabla en la que compiten 74 tripulaciones.


Mundial de Laser Standard
Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de este verano, satisfecho con las sensaciones que ha tenido en el Mundial de Alemania.

“Me siento más en forma que nunca y técnicamente en el barco estoy muy fuerte. Pero aquí no ha ido bien, hemos fallado en otras cosas, así es el deporte”, ha dicho el regatista tinerfeño, centrado ya en su próximo reto, la Skandia Sail for Gold de principios de junio, que se celebra en Weymouth, en el mismo campo de regatas de Londres 2012.

Una de cal y otra de arena para el alicantino Jesús Rogel hoy en Boltenhagen. En la primera manga ha sumado un parcial descartable pero en la segunda ha reaccionado y ha firmado un décimo segundo, con lo que mantiene el ritmo en el Mundial, clasificado ahora en la vigésimo séptima plaza, a falta de las jornadas de mañana y pasado para terminar la cita intercontinental.


Saludos y buenos vientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario