jueves, 22 de noviembre de 2012

XLVI Semana Náutica de Alicante

El regreso de todo un clásico.

El Real Club de Regatas de Alicante está dando los últimos retoques para afrontar con garantías de éxito una de sus grandes citas anuales: Semana Náutica de Alicante y que en la presente edición cumple su cuadragésimo sexto aniversario y se acerca a sus bodas de oro.



La XLVI Semana Náutica de Alicante vuelve a tener, como protagonista, a sus dos sedes: Real Club de Regatas de Alicante y La Cantera. En ambas, y desde el 1 diciembre y hasta el 16 de diciembre, se concentrarán cerca de un millar de regatistas, pasando desde la Vela Infantil, Vela Ligera, Crucero, Remo y Pesca.

Una edición bajo el mismo lema que ha forjado a la cita alicantina como una de las más importantes a nivel nacional; "El mar no cierra en invierno", que vuelve a contar con la flota Europe, prueba puntuable para la copa de España de la clase. Pero no serán los únicos y grandes protagonistas ya que los más "peques" tendrá el honor entre los días 1 y 2 de diciembre de levantar el telón de la gran fiesta de la vela en La Cantera.

Tras el paso de los Optimist y durante el siguiente fin de semana, que arrancará el 6 de diciembre y concluirá el domingo 9, la Vela Ligera tomará el relevo la Copa de España Clase Europe, con el pistoletazo de salida el jueves 6, con una participación que puede estar entorno a los 80 barcos.  A la mañana siguiente, viernes 7, los Catamares Clase  A, así como la flota Laser y los 29er, inundarán de velas La Cantera, siendo el punto más alto de concentración de regatistas y barcos.

La flota de Crucero pondrá el cierre y el broche de oro a las actividades de la vela, disputándose el 16 de diciembre con la mítica y emblemática regata a la isla de Tabarca. El Comité Organizador espera contar con cerca de cuarenta embarcaciones, lo que supone otro record de participación con unos 300 regatistas que se concentrarán en el Real Club de Regatas de Alicante, tomando así el relevo a  La Cantera.

Los mejores pescadores tienen una cita el 1 de Diciembre.

Pero el deporte de la Vela no acaparará y no será el único y gran protagonista en aguas alicantinas y esos dieciséis días de competición. La Pesca Deportiva es otro de los platos fuertes dentro del programa XLVI Semana Náutica de Alicante. Un evento que se desarrollará el sábado 1, con el Real Club de Regatas de Alicante como punto de reunión.

El remo tendrá su desafío el sábado 8.


El Remo será otra de las disciplinas deportivas-náuticas importantes en el club, y es por ello que el Comité Organizador no ha escatimado esfuerzos y recursos para que el sábado 8 los mejores palistas se concentren en el club de regatas para disputar el "Trofeo Jamón". Una de las pruebas más atractivas de cuántas se desarrollan en el club alicantino.

Info facilitada por el Real Club de Regatas de Alicante 

Saludos y buenos vientos