martes, 13 de noviembre de 2012

34 America´s Cup.- La regata volverá a Nápoles en abril de 2013

Los mejores regatistas del mundo volverán a Nápoles del 16 al 21 de abril, para la primera regata de 2013 de la America’s Cup World Series.
 
Nápoles ya albergó la America’s Cup World Series in abril 2012, donde acudieron medio millón de espectadores y donde las regatas se vieron realzadas con el magnífico debut del equipo italiano Luna Rossa, que ganó el campeonato de flota y quedó segundo en el match race.

 
“Estamos muy contentos de volver a Nápoles para nuestro único evento europeo en 2013,” dijo Stephen Barclay, director general de la 34th America’s Cup. “La gente de Nápoles acudió en masa a dar todo su apoyo para celebrar la America’s Cup y el equipo Luna Rossa en 2012 y anticipamos incluso más entusiasmo para la edición de 2013.”
 
“Hemos trabajado mucho junto a nuestros patrocinadores para asegurar que la ciudad albergara la America’s Cup World Series otra vez,” dijo Mario Hubler, el director general de ACN, la organización encargada de organizar el evento. “Ahora nos toca remangarnos y en colaboración con la organización de la America’s Cup, asegurar que las regatas de 2013 sean un éxito aún más grande que las de abril.”
 
La America’s Cup World Series cuenta con once de los mejores equipos de regatas del mundo, compitiendo en los radicales catamaranes de vela rígida que exigen lo mejor de las tripulaciones. La competición tiene lugar muy cerca de la costa, en recorridos cerrados lo que hace que la acción sea dramática y espectacular para regatistas y espectadores por igual.
 
El ORACLE TEAM USA, el equipo estadounidense que tendrá que defender la America’s Cup en 2013, actualmente lidera las series de la temporada 2012-13.
 
Siguiendo el campeonato de Nápoles, Italia, en abril, la 2012-13 America’s Cup World Series culminará con dos eventos en Estados Unidos a finales de mayo. Se publicarán más detalles sobre los eventos que tendrán lugar en Estados Unidos en breve.     

Más info en la web oficial del evento

Saludos y buenos vientos