lunes, 12 de noviembre de 2012

Vigo acoge la IX edición del Circuito El Corte Inglés de Platu 25

La gran cita velística suelta amarras a la nueva temporada con el reto de potenciar la vela gallega al más alto nivel.

Considerado uno de los mejores del mundo enrola en sus filas un extraordinario elenco de regatistas.


Las ciudades de Valencia, Palma de Mallorca, Alicante o Barcelona, son sólo algunas de las poblaciones españolas en las que se pueden contemplar las mayores concentraciones de los mejores regatistas internacionales de la elite mundial por metro cuadrado. Galicia es la comunidad que mayor número de esos selectos navegantes aporta al resto de las autonomías españolas, con un elenco difícil de superar y que temporada tras temporada consolidan a un deporte duro y sufrido, como lo es la vela.


© Juan Caballero
La gran mayoría de los denominados regatistas de Alto Nivel, conforman la flota más poderosa del mundo de Platu 25, un barco diseñado por Bruce Farr como plataforma de entrenamiento de los más exigentes. Su comportamiento es extremo cuando el viento supera los 25 nudos de intensidad, es decir, 46 Km./h. albergando sus cinco tripulantes la capacidad de dominar un pura sangre en su elemento natural, la mar.

Vueltamundistas, regatistas oceánicos, campeones del mundo, miembros de los sindicatos de la America´s Cup, incluso, algunos oros olímpicos, se dejarán ver por los pantalanes del Real Club Náutico de Vigo, la entidad deportiva y social precursora de la modalidad, y que de noviembre de 2012 a abril de 2013 acogerá la celebración de la IX edición del Circuito El Corte Inglés de Platu 25.

La nueva temporada se dividirá en 6 Fases o regatas, siendo la primera de ellas este próximo fin de semana del 17 y 18 de noviembre. La segunda de ellas, la que se disputará a mediados de diciembre, acogerá el Campeonato Gallego de la clase.

El Circuito El Corte Inglés de Platu 25 contará este año con patrones de la talla de Gonzalo Araújo, con el Lease Plan-Lugo; Marc de Antonio, que llegará a la Ría de Vigo desde Barcelona con el Bribón-Movistar armado por José Cusí; el portugués Afonso Domingos, que navegará con Bigamist; Pablo Iglesias, con el Aceites Abril; Petrilla de Jaime Barreiro; el Mar de Frades, de los hermanos Paz; el Sori, de Ramón Ojea, el Sandokan de Javi Porto y Alberto Martín; o el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle y Alberto García; todos ellos contando a bordo con un elenco de tripulaciones entre los que destacan deportistas como Támara Echegoyen, Víctor Mariño, Ramón Lago, o los lusos Delmar Conde y Álvaro Marinho, entre muchos otros.

Info facilitada por la Federación Galega de Vela.

Saludos y buenos vientos.